Rec 2: Una buena película con altibajos

Ayer fuí a ver Rec 2 al cine, hacía pocos días que volví a ver la primera parte, una película que me gustó bastante y se me hizo bastante rápida de ver a partir de la entrada de los bomberos y el equipo de televisión en el edificio en cuestión, porque antes, durante la visita de la TV al cuartel de bomberos casi me duermo, es la parte aburrida de la película, una parte que en esta segunda película también existe, aunque no al principio.

REC 2

Primero os daré mi opinión intentando no desvelar nada importante. La película es buena, ha mejorado muchísimo respecto a su antecesora en cuanto a efectos especiales  y “fotografía”, lo pongo entre comillas porque loas cámaras las llevan los propios protagonistas. La película en si comienza unos minutos después de finalizar la primera parte, cuando un grupo de GEOs es enviado al edificio para ver porque se ha perdido contacto con el interior e intentar encontrar supervivientes; al equipo de cuatro policías se une un responsable del Ministerio de Sanidad; a partir de todo esto, pues más de lo mismo que en la anterior: Muertos que viven, sangre, sustos y humor.

Esto sería la parte formal de la crítica, porque si nos adentramos un poco más en ella la película tiene sus altibajos.

(a partir de aquí puede que os encontréis algún espoiler)

Sobre todo a mi me aburrió muchísimo la parte en la que la cámara de los GEOs se rompe y vemos la cámara de los chicos, me estropeó el momento, después de toda la tensión que se había ido creando nos aparecen tres adolescentes descerebrados que para divertirse deciden adentrarse en un edificio sellado y lleno de policía; por mi parte creo que los niños estropeaban el momento, con sus continuos “yo no he hecho nada”, “queremos salir”, etc. Sólo merece la pena la parte en que un chico es infectado y le hacen un exorcismo, me gustó mucho esta escena. Pero bueno, en genera la película es buena, y el final inesperado, al menos para mí, nos emplaza a una tercera parte, esperemos que más espectacular  aún.

Deja un comentario

