Prepárate para ser vigilado

Este debe ser el nuevo lema que la Unión Europea quiere que nos quede claro para nuestras comunicaciones a través de Internet. Y es que el Parlamento Europeo quiere aprobar una serie de medidas, conocidas como Telecoms Package que darían vía libre a los “lobbys del copyright” (gente como la SGAE española) para cortar las conexiones a Internet si nos descargamos cualquier tipo de material que ellos crean que vulnera alguna ley.

¿Cómo hemos llegado a esto? ¿De verdad creen que de esta forma solucionaran las cosas a su favor? Deberían plantearse el hecho cada vez más evidente de que el actual negocio del entretenimiento no es el mismo que hace 20 años, todo a cambiado y ellos no han querido evolucionar ya que estaban muy a gusto con todo ese dinero que cobraban, por ejemplo, con las ventas de un sólo CD. ¿25 euros un CD en 2009?

Lo único que van a conseguir es que la gente que tiene conexiones medianas para poder descargar de vez en cuando se darán de baja o buscaran conexiones más lentas y más baratas, mientras que la gente con conexiones más potentes buscará la forma de ocultar sus transmisiones. Por no hablar del nuevo auge del Top Manta, ¿os habéis dado cuenta de que ya hace tiempo que no se habla de él? Si no conseguimos descargar nada lo compraremos en la calle como mucha gente hacía hasta hace un par de años.

En definitiva, la Unión Europea, forzada por el lobbie de la industria del entretenimiento, quiere llevarnos al internet de mediados de los noventa, donde la gente se contentaba con leer las noticias, enviar algún correo electrónico y visitar webs llenas de gifs, soñando, eso si, con un futuro donde internet sería libre y gratuito para todo el mundo. ¡JA!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s