Xbox 360 será la triunfadora de esta generación

Después de un mes cerramos la encuesta que preguntaba ¿Qué consola de nueva generación acabará dominando el mercado? y pasaremos a exponer de forma algo resumida los resultados.

Votación Consolas

Aunque al principio pensábamos que las opiniones estarían más divididas, desde los primeros votos nuestros lectores votaron en mayoría a la consola de Microsoft, así un 43% considera que la consola Xbox 360 será la clara vencedora en las ventas de esta generación, quizá tiene que ver el anuncio hace unos meses del Proyecto Natal, que llevará a los usuarios a nuevas experiencias; también tenemos que tener en cuenta el precio más bajo de la consola Arcade, mucho más barato que la PS3 aunque con menos prestaciones, por ejemplo no tiene disco duro.

El 29% de los internautas que nos visitan han preferido la opción de Sony como opción más segura en esta competición, y parece que los últimos datos les dan algo de razón ya que desde la aparición de la PS3 Slim, y su consecuente bajada de precio, se ha convertido en la consola más vendida en EEUU; además tenemos que tener en cuenta la llegada de su controlador de movimientos que está próximo a salir a la venta.

En tercera posición, empatada con la cuarta, se encuentra la Wii de Nintendo que se ha quedado con un 14% de los votos, y es que aunque es la consola más vendida los  avances de la Xbox 360 y sobretodo de la PS3 hacen dudar del futuro de esta plataforma, de hecho hoy mismo se ha sabido que Nintendo tiene previsto sacar al mercado una nueva Wii a finales de 2010, que incluiría entre otros Blu-ray y soporte 1080P, lo que hace pensar si será considerada una nueva consola de cara a la competencia con las futuras consolas de la competencia o es tan solo una revisión mayor de la consola actual.

Para finalizar hay que remarcar el 14% de personas que piensan que con el actual mercado de consolas sólo puede haber un empate, puesto que los precios de las consolas se han igualado sustancialmente y acabarán repartiéndose el mercado de una forma más homogénea.

Muchas gracias a todos nuestros lectores que han votado en nuestra primera encuesta y gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s