Nuevo lector de e-books táctil y con wifi

@fitozg. La empresa Wolder ha presentado un nuevo libro electrónico, al que han llamado Box, cuya principal característica es que incluye conectividad Wifi y pantalla táctil.

Box, ebook de Wolder

La pantalla táctil permite, gracias a un lápiz que incluye, subrayar, hacer comentarios o dibujos. Además, cuando utilicemos la conectividad Wifi nos encontraremos con que la página principal es la sección de libros de Google, desde el que nos podremos descargar lo que nos interese, aunque podremos descargar libros desde otras webs.

El Box lee, entre otros, archivos PDF, EPUB, TXT, HTML… además de archivos de imagen y de sonido, para lo que incluirá unos auriculares. La pantalla se queda en 6 pulgadas y 16 niveles de inglés. En cuanto al almacenamiento, soporta tarjetas SD de hasta 32 Gb.

¿Su precio? 399 euros, bastante caro, sí, se nota que las compañías aún no se han dado cuenta de que la gente está esperando un buen lector a un precio más asequible.

Anuncios

3 Respuestas a “Nuevo lector de e-books táctil y con wifi

  1. lo de los e-books está muy bien; es un buen invento, pero creo que el paso de gigante se dará cuando tengas la oportunidad de escuchar, en vez de leer. Simplemente que el dispositivo fuera capaz de leerte el libro; con una voz “humana” clara y agradable.
    ¿No os habéis planteado porqué no se lee en este país? yo creo que una de las razones es porque exige un esfuerzo. Pero si nos leen sería más fácil. Simplemente relajarte y escuchar (vale, esto también es difícil), pero creo que ayudaría o al menos daría la elección a quien no quisiera o no tuviera ganas de leer.
    Por ejemplo, a las personas mayores les cuesta mucho más leer; o a los niños; o a los vagos… sería un avance más. Seguro que no es lo mismo “leer” que “escuchar” pero al menos es lo que más se le parece.
    jb

  2. Hola jb,

    Pues sí, los audio libros son algo muy usado en el extranjero, de hecho conozco algunas personas que acostumbran a escuchar libros mientras conducen, interesante sobretodo para los atascos.

    Pero, si el paso de gigante que esperas para los e-Books es la posibilidad de que estos lean los libros por ti; ese paso ya ha llegado, ASUS ha presentado un par de dispositivos de lectura electrónicos que incluyen la posibilidad de leer los textos en 26 idiomas diferentes, puedes leer la noticia en este mismo blog.

    También debes tener en cuenta que la mayoría de lectores permiten la reproducción de sonido a través de auriculares, incluso algunos ya disponen de altavoces incorporados. De esta forma también podemos comprar audiolibros y reproducirlos en ellos.

    De hecho, si acudes a cualquier centro comercial, podrás ver que ya existen múltiples opciones donde elegir en el mercado.

    Por supuesto, a los e-Books aún les queda evolucionar, en pantallas más grandes, aunque tampoco excesivas, mejora de la escala de grises, quizá una pantalla de tinta electrónica a color; pero en general la evolución más importante debe ser la rebaja de precios, entonces, al menos yo, me compraré uno de ellos.

  3. Pingback: Novedades en los eBooks de Wolder. « XankaClan·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s