La mentira del negocio de la música

@fitozg. Desde las discográficas y las compañías de gestión de derechos, como la SGAE española, se recuerda casi diariamente que si luchan es por el beneficio de sus artistas, unos artistas que cada día ingresan menos dinero por su trabajo.

Pero, ¿es esto cierto? Según un estudio realizado sobre los ingresos de la música inglesa en los últimos cuatro años: No.

Según este estudio las únicos que han dejado de ingresar tanto dinero como antes son las empresas discográficas, mientras que los beneficios para los músicos que tocan en directo aumentan de forma constante.

Así, lo que deberían preguntarse en las discográficas y afines es si no tendrían que cambiar la forma de negocio que hasta ahora están desarrollando, buscar nuevas alternativas y tratarlas bien, porque si ponemos el ejemplo de la plataforma online Spotify veremos como son capaces de querer arañar todo lo que puedan y más con tal de hacerse un poco más ricos. Los años en que las discográficas tenían el poder de decisión han acabado, la llegada de internet parece ser un nuevo escenario en el que no saben encajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s