Avast vs Microsoft Security Essentials

@fitozg. Soy usuario de Avast, ahora en su versión 4.8 y pendiente de salir la 5, desde hace unos cuantos años y siempre me ha funcionado más que correctamente. Pero en estos últimos meses salió a la luz el nuevo antivirus gratuito de la gente de Redmond, el Microsoft Security Essentials, y como en muchísimos blogs y webs de información han hablado tan bien de él me decidí a probarlo.

Así que desinstalé mi Avast e instalé el MSE. Las primeras impresiones son muy buenas, con una interfaz muy sencilla, quizá demasiado por que en ocasiones parece que le falten opciones y  se vea algo “pobre”, que ofrece los mismos servicios que otros antivirus gratuitos.

Al preparar un escaneo completo de mi disco duro me sorprendió que no fuera como en Avast que ofrece un escaneo completo que te hace reiniciar el PC y se dedica en exclusiva a investigar en nuestros archivos; el MSE ejecuta el escaneo mientras tu puedes seguir utilizando, aunque con algún problema de rendimiento, tu winndows. Tengo que decir que prefiero el método de Avast puesto que prefiero que tarde menos sin usar el SO a lo que me tardó el MSE, casi 8 horas frente a las 4, más o menos, de Avast.

Virus no encontró ninguno, lo que confirmó los análisis del antivirus de Alwil.

Entonces, ¿en qué basarse para elegir antivirus? En mi caso en el hecho de que, pese a que en un principio el MSE casi ni se notaba en el rendimiento del PC, al cabo de dos semanas cuando quería abrir  un menú contextual, o una carpeta, incluso cuando trabajaba con varias pestañas en el navegador web, el antivirus sí se notaba, y mucho, tanto que decidí volver a Avast, porque aunque hay usuarios que se quejan de su consumo de recursos para mi es muchísimo menor que el de Microsoft y no cambia con el paso del tiempo.

En definitiva, MSE es un buen antivirus gratuito pero le falta mejorar en algunas cosas y para mí la más importante es el hecho de cómo se comporta al cabo de tenerlo instalado en el PC un par de semanas. Por ahora nada mejor que Avast, el cual por cierto está esperando la salida de su nueva versión 5.0 que promete mejorar la ya de por si grande calidad de funcionamiento.

3 Respuestas a “Avast vs Microsoft Security Essentials

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Avast-vs-Microsoft-Security-Essentials : Sysmaya·

  3. Pingback: Microsoft Security Essentials ahora gratis para las pequeñas empresas « XankaClan·

Responder

