Jamendo, música libre de SGAE (incluso para profesionales)

@fitozg. Últimamente la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha entrado en una espiral de ataque a todo lo que tenga que ver con internet y el mundo de la música compartida, además de contra cualquier establecimiento, por pequeño que sea, que utilice música.

Si tienes un negocio, necesitas música para un vídeo, sonido de espera en un teléfono, para uso personal, etc. y no quieres acabar pagando un Canon que ya se hace abusivo, puedes utilizar otras vías más económicas.

En este caso hablo de Jamendo, un servicio web que nos permite escuchar y descargarnos completamente gratis música libre de Derechos de Autor de múltiples estilos, en su web está distribuida por radios para poder elegir diferentes estilos según nos interesen más o menos.

En el caso de que la música sea para uso profesional (bares, vídeos, películas, hilos musicales…) existen múltiples tarifas que se adaptan al tamaño de los locales, al uso del vídeo y a otras variantes.

Además, Jamendo nos proporciona, en su servicio JamendoPro, junto con la música, que podemos descargarnos directamente o pedirla en un USB, Reproductor MP3 o en CD;  un certificado por el cual se garantiza que la música está libre de Derechos de Autor y, por tanto, no estamos sujetos a pagar Canon alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s