Kvetka, analiza tus partidas de ajedrez gratis

@fitozg. Seguro que si juegas al Ajedrez, o has jugado alguna vez, al terminar la partida has querido analizarla, o analizar las partidas de tus próximos rivales; para ello normalmente necesitaremos un programa propietario, es decir, que pertenece en exclusiva a una determinada empresa; en este caso están las variantes de la alemana ChessBase y la rusa Convekta.

Pues bien, también existen algunas variantes gratuitas, menos conocidas, de programas para analizar partidas de Ajedrez. Quizá el más conocido es el software Arena, que permite añadirle múltiples motores de Ajedrez e incluso conectarlo a los tableros sensitivos de DGT Proyects. Pero hoy os voy a hablar de un pequeño programa para analizar partidas que tiene lo mejor de Arena y las cualidades de cualquier programa portable: Kvetka.

Kvetka es un software gratuito que permite analizar, con múltiples motores (acepta cualquier Engine que funcione sobre UCI, es decir, casi todos los existentes), guardar partidas en formato PGN, imprimir las partidas, diagramas, etc. Pero además tiene la enorme ventaja de ser portable: Podemos guardar la carpeta del programa en cualquier llave USB e iniciarlo en cualquier PC.

Cabe recalcar que el programa se encuentra en múltiples idiomas, entre ellos el español, y dispone de diversos plugins para añadir al programa base como añadir coordenadas al tablero, otro para que el programa te indique con diferentes colores las diversas variantes de movimiento de una pieza… Para que los plugins funcionen debes crear una carpeta en el mismo directorio del programa con el nombre plugins y guardar los diferentes archivos descargados allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s