Invictus, dueños de nuestras almas

@fitozg. Parafraseando el poema de William Ernest Henley, y que sirve de hilo conductor de los sentimientos de la nueva película de Clint Eastwood, Invictus nos muestra el poder que sobre nosotros mismos tenemos y como Nelson Mandela, interpretado aquí por un fantástico Morgan Freeman, se inspira en este poema para guiar su vida y, por consiguiente, el destino de una nueva nación creada de la unión de blancos y negros en Sudáfrica en los años 90.

No debemos olvidar que la película narra el final del Apartheid sudáfricano a través de la unión del pueblo por un objetivo común, el equipo nacional de rugby, donde Matt Damon da vida a su capitán, el jugador Francois Piennar; y que se servirá del mismo espíritu de superación que rodea a la figura de Mandela para llevar a su equipo a ganar el Campeonato del Mundo de Rugby de 1995, que precisamente organizaba el propio país sudafricano.

La película se basa en el libro “El factor Humano” de John Carlin y de hecho fue Morgan Freeman quien pidió a Eastwood que la rodara después de conocer a Carlin.

También es la última película de Eastwood, quien a los 80 años ha decidido descansar y dedicarse a otras cosas; es cuanto menos curioso, que su última película se títule así “Invicto”, puesto que así es como podremos recordar al director de tan buenas películas como Million Dolar BabyGran Torino y esta imprescindible, como todas sus últimas películas, Invictus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s