Google Buzz y la privacidad en la red

@fitozg. Parece que al final Google está teniendo muchos más problemas de los esperados después del lanzamiento de su servicio Buzz.

Si ya desde el principio los usuarios se quejaban de lo dificil que es seguir una conversación entre tantas respuestas de gente que ni siquiera conocemos y la cantidad de información que por defecto se comparte con cualquiera que acceda a nuestro perfil, ahora varios bufetes de abogados, en Estados Unidos, han denunciado a la compañía del buscador por la falta de privacidad que tienen los usuarios, y es que en un principio Buzz se encargaba de que siguiéramos a cualquier persona que tuviéramos en Gmail de forma predeterminada, sin esperar a que fuéramos nosotros los que eligiéramos a quién queríamos seguir; y esto ha traído bastantes problemas a muchos usuarios.

Google Buzz, ¿Beta?

Sorprende recordar como hace pocos meses tanto la gente de Facebook como de Google afirmaba que la privacidad en la red estaba dejando de ser importante para los usuarios, ahora se han dado cuenta de que esa no es la realidad, o sólo es su realidad.

Personalmente Google Buzz duró en mi Gmail un par de días, hasta que me cansé de tener que leer lo que las personas a las que seguía escribían y lo que todo el mundo les respondía, aunque sus respuestas me dieran igual y no me interesaran en lo más mínimo, no digo que no sean interesantes, sólo que mezcladas entre cientos de entradas y respuestas continuas es complicado conseguir leerlo todo con claridad. Google ha querido crear un Twitter con anabolizantes donde entrara todo, pero se han pasado o han olvidado que si la gente elije Twitter es jústamente por el hecho de la brevedad de los post, la posibilidad de seguir a las personas que tu elijas y no tener que ver necesariamente todo el ruido que se produce (respuestas, reenvíos…)

Ahora, después de unos días desde su lanzamiento, Google ha comenzado a pulir los problemas por los que ha sido denunciada, aunque conociendo a las autoridades estadounidenses estos días de estreno les costará caro. Buzz es un servicio que tiene mucho futuro, un Wave para el público en general, pero al que aún le queda mucho que mejorar. Pensándolo bien deberían haber puesto su famoso logo de BETA, pues eso es lo que parece ahora su servicio, una Beta de su futuro Google Buzz 1.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s