Plumíferos, animación con Software Libre

@fitozg. Desde Argentina llega la noticia de la presentación del primer largometraje de animación, a nivel mundial, realizado íntegramente con Software libre.

Plumíferos, así se llama la película, cuenta la historia de Juan, un gorrión de ciudad; Fefi, una canaria y sus amigos, los cuales vivirán emocionantes aventuras en la ciudad después de que Fefi se escape de su jaula y su dueño trate de encontrarla por todos los medios.

Diseñado por el estudio Manos Digitales Animation Studio y producido por CS Entertaiment, Telefe Cine y 100 Bares Producciones, la compañía de Juan José Campanella conocido en España por series como Vientos de Agua o películas como El hijo de la novia o la más reciente, y nominada al Oscar, El secreto de sus ojos.

Para desarrollar el proyecto la compañía argentina ha utilizado Blender, un software que permite crear escenas y animaciones en 3D y que está bajo licencia GPL desde el año 2002 cuando Ton Roosendaal, creador del programa y director de la compañía desarrolladora tuvo que cerrar su empresa y, después de pedir ayuda a los internautas y pagar las deudas contraídas, decidió liberar Blender para el uso libre de los internautas.

A continuación tenéis un adelanto de la película, que no se si llegará a España, en la que podemos ver que el trabajo del estudio de diseño ha sido bueno pero queda lejos de lo que otros estudios han realizado, quizá Blender aún no esté preparado para crear por si sólo una película de animación, aunque no hay que negar que le han puesto empeño y han mostrado lo que se puede llegar a hacer con el Software Libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s