eBooks en español para el Kindle

@fitozg.Seguro que la mayoría de vosotros conocéis el Kindle, el lector de eBooks de Amazon. En un principio este lector solo se podía comprar en los EEUU, ya que para la descarga de libros usaba una conexión 3G que funcionaba con las operadoras estadounidenses; tiempo después, hace unos meses, el Kindle comenzó a venderse oficialmente en otros territorios, entre ellos España, usando también la conexión 3G para la descarga de contenidos; aunque los únicos libros que podías adquirir a través de Amazon se encontraban escritos en Inglés, Francés y Alemán.

Pero esto cambiará en breve, puesto que la compañía ha anunciado que se disponen a vender eBooks para su dispositivo en otros idiomas; en principio éstos serían el Español, el Portugués y el Italiano. Este es uno de los movimientos que Amazon está dando para contrarrestar la salida del iPad, puesto que los eBooks estarán disponibles también en todas las plataformas a las que Amazon da servicio, entre ellas los smartphone Blackberry y el mismísimo iPhone.

Así, los escritores en español tendrán una nueva vía de venta a través de canales que, en España y salvo excepciones, aún está en pañales. Además los escritores nóveles, o los aficionados a la literatura, podrán autopublicar sus libros a través de la propia plataforma de Amazon, lo que permitirá que se den a conocer a prácticamente en todo el mundo con unos costes muy pequeños.

Anuncios

Una respuesta a “eBooks en español para el Kindle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s