PortableApps, el software que necesitas en tu bolsillo

@fitozg. Si sois de los que, como yo, os encontráis en ocasiones en la tesitura de utilizar ordenadores públicos o de otras personas y en ellos no encontráis los programas que necesitas o no te fías de la seguridad y privacidad que puedan ofrecer los que hay instalados. Os recomiendo visitar la web de PortableApps.

PortableApps es una plataforma abierta que se puede instalar en cualquier dispositivo de memoria, ya sean Pendrives, iPods, PC, etc. Una vez instalado el programa principal, podemos acudir a la lista de aplicaciones portables que existen en la web y descargarnos las que más nos interesen para instalarlas, a través de la propia aplicación.

El catálogo de programas, todos ellos de código libre o freeware, incluye aplicaciones como OpenOffice, Clamwine, VLC, Cornice, Firefox, Chrome y muchísimos más. Además la mayoría de programas se pueden descargar en español, al igual que la propia plataforma.

Además, al instalar el PortableApps, este instala en la memoria asignada un directorio para documentos, con carpetas específicas para Documentos, Imágenes… Igual que en Windows.

Así podrás tener en un pendrive de unos cuantos Gigas, yo os recomiendo un mínimo de 4 para ir sobre seguro, sobretodo si queremos llevar encima múltiples documentos; todo lo necesario para funcionar en un PC sin dejar rastro en él, lo que es muy interesante por ejemplo en el uso de navegadores web.

Pero, no todo puede ser bueno, la única pega que le podemos poner a esta genial aplicación es que, por ahora, solo funciona en ordenadores con Windows.

Personalmente utilizo esta plataforma desde hace un par de años y no tengo ningún tipo de queja, me ha ayudado en muchas ocasiones cuando me he encontrado con ordenadores donde no está instalado el programa que necesitaba y tampoco hay tiempo para descargarlo e instalarlo, o directamente el PC es público y no se puede instalar nada. Además prefiero, en casos como el de los ordenadores de uso público, utilizar un navegador desde mi USB y no preocuparme en dejar rastro de las páginas que he visitado.

2 Respuestas a “PortableApps, el software que necesitas en tu bolsillo

  1. Pingback: PortableApps.com ahora más sencillo de usar « XankaClan·

  2. Pingback: Goldendict, tu ayuda open-source para aprender inglés | XankaClan·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s