“Fin”, David Monteagudo

@jb. Nunca he sido amigo de los best-sellers; pero, en el fondo, un libro nace con la inocencia de un bebé y solo es después de que centenares de miles de personas lo lean cuando crece y toma la forma prepotente y agresiva del “más vendido” o, en caso contrario, cuando no lo conoce ni la madre que lo trajo al mundo.

De esta novela me llamaron la atención dos cosas: que fuera de un autor novel, que además trabaja en una fábrica y tiene 48 años, y el tema del libro: un grupo de “amigos” que se enfrentan a un suceso fuera de lo normal y en el que salen a relucir sus miedos y sus odios.

“Fin” es una novela de fácil lectura: no sé si esto es bueno o malo, seguramente ni una cosa ni otra; simplemente cumple el objetivo de atrapar al lector en un ambiente cada vez más aterrador, tanto por lo que ocurre como, (y sobre todo) por la aparente normalidad con que la vida discurre alrededor de los personajes.

Es cierto que se dan circunstancias difícilmente creíbles si no tomas partido en la situación, porque en un momento dado debes comprender que ya estás en una novela fantástica.

Quizá el autor peca de querer dejar demasiado atado algún cabo suelto, que por otra parte creo que cualquier lector daría por sobrentendido.

También me gustó algún aspecto psicológico muy común: elucubrar sobre un hecho del pasado cuando todo es bien distinto en la realidad.

El autor juega muy bien con las descripciones de lugares y situaciones que dan una buena visión del conjunto.

En definitiva, una novela inquietante, que te empuja a seguir preguntándote ¿y ahora qué más puede pasar? hasta la última página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s