Samsung E6, otro lector de eBooks al mercado

@fitozg. Samsung ha presentado un nuevo lector de eBooks, el E6, que estará disponible en las tiendas estadounidenses durante la próxima primavera por un precio de 299 dólares.

Como viene siendo habitual estos dispositivos parecen estancados en unas prestaciones “estándar” de la que solo sobresalen algunos modelos, de precios muchísimo más elevados, o por características muy puntuales.

En este caso la conectividad Wifi, el Bluetooth 2.0 y la pantalla táctil con reconocimiento de escritura es lo que hace destacar a un dispositivo que en la pantalla se queda en las habituales 6 pulgadas y 8 niveles de grises.

También, y gracias a su pantalla táctil, el E6 nos permite escribir notas manuscritas y enviarlas a los poseedores de otro terminal E6 con su función EmoLink, así como grabar notas de audio o utilizar su planificador, que se puede sincronizar con Outlock.

Como podéis ver en la imagen, el terminal también introduce en los eBooks el concepto slide, las teclas de navegación se deslizan desde la parte posterior del lector, para volver a quedar ocultas cuando no sea necesario su uso.

En definitiva, el Samsung E6 se une a la gran cantidad de eBooks que se encuentran el mercado pero no contribuye a rebajar sus precios, lo que me sigue pareciendo uno de los mayores handicaps de estos lectores, ¿acaso esperan bajar los precios cuando los lectores con tinta electrónica a color salgan al mercado? En ese caso, el que se aproveche de esta situación de estancamiento y lance un dispositivo con un precio reducido saldrá vencedor de un mercado que aún no tiene una clara referencia más allá del Amazon Kindle.

Información general:

Pantalla: Tecnología E-ink, 6 pulgadas, resolución 800×600, hasta 8 niveles de grises.

Formatos soportados: PDF, ePub, TXT, JPG, BMP, MP3…

Conectores: USB mini, ranura tarjeta SD, jack 3,5 mm.

Conectividad: USB

Capacidad: 2 Gb de memoria interna, ampliables a través de SD hasta los 16 Gb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s