@fitozg. Lo que no inventen los japoneses parece que no lo inventará nadie. Que se lo digan a los amantes de la cerveza que ahora pueden disfrutar de las cervezas de colores que la compañía Abashiri Brewery ha creado. Este nuevo desarrollo se ha llevado a cabo junto con la Universidad de Agricultura de Tokio, en las bebidas se ha querido plasmar las tradiciones y sabores que la cultura japonesa lleva viviendo desde hace siglos.
Las cervezas «coloreadas» que podemos encontrar son:
Ryuhyou Draft

Una cerveza de color azul que tiene como principales características la frescura que proporciona el agua extraída de glaciares y el sabor de las algas con la que está preparada.
Shiretoko Draft

La verde cerveza de Abashiri está compuesta con la misma agua de glaciares que sus hermanas y el pigmento de la spirulina, lo que le da ese color verde césped tan místico y apreciado en Japón.
Hamanasu Draft

Esta cerveza, de un bonito color rojo, está elaborada con una planta veraniega llamada Hamanasu. Esta planta le da un agradable toque floral a la cerveza de malta.
Jyaga Draft

La compañía la describe como «la joya de la corona de su serie de cervezas de temporada» a esta última incorporación a su proyecto de cervezas «especiales». Y es que esta cerveza rosa y de sabor algo dulce está realizada a base de agua de glaciar y patata. Sí, utilizan patatas recolectadas en la temporada final de otoño para crear esta cuarta cerveza de color y sabor cuanto menos sorprendentes.