Paga más por tus libros descargados

@fitozg. Yo ya no se qué piensan en el Ministerio de Cultura. Creo que se han embarcado en una lucha, perdida de antemano, contra las descargas y se están olvidando de su verdadera función: fomentar la cultura.

Cómo si no se explica que el gobierno español haya decidido que los libros electrónicos comprados en una tienda física, ya sea en soporte CD, DVD o pendrive; tenga un IVA del 4% y los libros comprados a través de descargas lo tengan del 16%, el IVA que se les aplica, por ejemplo, a los productos de lujo.

¿Es esta otra medida para luchar contra las descargas? ¿Aunque sean legales? No entiendo que les ha llevado a pensar en esta diferencia de impuestos entre lo físico y las descargas online; será que prefieren premiar que la gente salga a comprar los libros y de paso la industria no deje de vender CDs o DVDs, total para un libro que, como mucho, ocupará un par de megas es muchísimo mejor venderlo en un soporte físico que después no servirá para nada, bueno sí, para contaminar.

¿Cuándo aprenderá nuestro gobierno que lo que debe hacer no es tratar a los internautas como una plaga sino conformar un Ministerio de Cultura capaz de entender los tiempos en los que vivimos y trabajar conjuntamente con los usuarios en crear alternativas viables a las descargas ilegales? Mientras tengamos una ministra cineasta, con intereses directísimos dentro de la industria cultural, podemos ir olvidándonos de una respuesta buena para todos.

Vía: Alt1040.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s