Campeonato del Mundo de Ajedrez 2010

@fitozg. El sábado 24 de abril, con un día de retraso respecto a lo previsto por culpa de las cenizas del volcán Islandés que esta semana azota toda Europa, comenzará en Sofía, capital de Bulgaria, el Campeonato del Mundo de Ajedrez en el que se verán las caras el actual campeón Viswanathan Anand y el aspirante Veselin Topalov.

El Match se jugará a 12 partidas, una por día, y otro día más para las partidas de desempate si fuera necesario.

Y ahora hay que sacar lápiz y papel para apuntar el rítmo de juego, atentos: 120 minutos para 40 movimientos, 60 minutos para las siguientes 20 jugadas y por último 15 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por movimiento, a partir del 61. ¿Os ha quedado claro? Parece que la FIDE se aburre de año en año y van modificando los ritmos de juego hasta hacerlos casi imposibles de entender. Creo que a los participantes les dejarán una chuleta con el momento de la partida en la que están, porque con tantos cambios, incrementos y jugadas se van a a perder.

Si queréis seguir las partidas en directo Playchess.com, las ofrecerá con comentarios de Daniel King y Yasser Seirawan. En XankaClan.es os iremos ofreciendo los resultados, las partidas y las curiosidades que vayan aconteciendo.

votar

Anuncios

Una respuesta a “Campeonato del Mundo de Ajedrez 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s