Los usuarios denunciarán a Google si se aprueba la Ley Sinde.

@fitozg. En una vuelta de tuerca más a todo el lío creado con la Ley Sinde, varias plataformas de usuarios, entre ellas Libertad 2.0, han anunciado que, de aprobarse la citada ley, denunciarán a Google porque, con el texto de la ley en la mano, la empresa de Mountain View es dueña de varias de las principales webs de “piratería” del mundo, el buscador Google y el servicio de vídeo Youtube.

Aunque pareciera que Google se ha buscado nuevos enemigos, la realidad es que la pretensión de estos usuarios es ver cómo actúa la justicia española a la hora de juzgar a todo un gigante mundial de las nuevas tecnologías aplicando una ley que ha nacido con fuertes críticas de la mayoría de sectores vinculados a internet, y con la aprobación de sociedades y empresas vinculadas con los derechos de autor que parecen estancadas en los 90.

Aunque, personalmente, no creo que esta amenaza sirva para que los responsables de la Ley se replanteen las medidas que quieren aprobar porque está claro que ellos han creado una ley a la medida de las sociedades de gestión y las grandes empresas con intereses en los derechos  de autor y parecen olvidar que somos nosotros, los usuarios, los que más pagamos por acceder a sus servicios, o comprar sus discos, libros, etc. Muchas cosas deberían cambiar, para  empezar la cúpula del Ministerio de Cultura, para que llegáramos a una ley que fuera equitativa y lógica con los tiempos que corren.

votar

Anuncios

2 Respuestas a “Los usuarios denunciarán a Google si se aprueba la Ley Sinde.

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Tweets that mention Los usuarios denunciarán a Google si se aprueba la Ley Sinde. « XankaClan -- Topsy.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s