África en perspectiva

África en perspectiva

@fitozg. Navegando por internet encontré hace unos días esta curiosa imagen, os diría dónde pero no lo recuerdo, que nos hace ver cuan grande es el continente africano en comparación con otros países considerados más grandes o, por decirlo de forma más adecuada, más avanzados y ricos.

Y al final, hay que ver lo insignificantes que somos para lo grandes que nos creemos. Eso es lo que ha conseguido el progreso, hacernos creer más importantes que el resto por el mero hecho de ser más “ricos”. Y lo entrecomillo porque si somos más ricos es gracias a haber explotado durante siglos a todos esos países que ahora tratamos como a alguien indeseable al que hay que ayudar a pagar su deuda. Esa misma deuda que les hemos creado nosotros mismos después de expoliarlos sistemáticamente y llevarnos todos sus bienes.

A pesar de que ahora creemos vivir en una sociedad avanzada, tan sólo vivimos en una sociedad donde los avancez son tecnológicos y los retrocesos son humanos. Nos hemos convertido en Seres individualistas y carentes de sentimientos, sólo nos importa el dinero y pensar que, ayudando de vez en cuando al más necesitado, demostramos tener una pizca de humildad. ¿Qué humildad vamos a tener si solo sabemos lo que es eso por los diccionarios?

Los que vivimos en zonas más avanzadas deberíamos empezar a plantearnos si aquello que hacemos es bueno para nosotros mismos, los que nos rodean, el Ser Humano en general y, por supuesto, el planeta en el que vivimos, aquel que nos acoje y nosotros nos empeñamos en destrozar.

votar

2 Respuestas a “África en perspectiva

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Tweets that mention África en perspectiva « XankaClan -- Topsy.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s