El precio ideal de los eBooks

@fitozg. Después de la salida del iPad, y de todos los tablets que el resto de empresas nos van a traer, los eBooks deben encontrar su posición en el mercado, puesto que los tablets, a pesar de contar con el handicap de no disponer, al menos por ahora, de pantalla de tinta electrónica, ofrecen a los usuarios la posibilidad de leer libros electrónicos en color.

¿Y qué deberían hacer ahora los fabricantes de eBooks? Pues según Glen Burchers, de la consultora Freescale, bajar el precio de sus productos. Y es que  una de las pocas formas que tienen estos dispositivos de aventajar a los tablet es la del precio, por lo que podríamos encontrar antes de final de año dispositivos básicos por debajo de los 100 dólares y de gama media-alta por menos de 200.

Esta es la teoría para Estados Unidos, y para España qué. Si por algo se diferencia nuestro país es por ofrecer unos eBooks en su mayoría básicos y a unos precios excesivamente altos, que no se corresponden con los precios de estos dispositivos en otros países de la propia Unión Europea, ¿será que no se venden los suficientes? ¿Será que las marcas prefieren mantener los mismos precios y aprovecharse de las pocas opciones disponibles?

Sea como sea lo cierto es que en lo que queda de año veremos movimientos a la baja del precio de los lectores electrónicos para hacer frente a la amenaza tablet, no hay más que ver cómo han reaccionado los españoles ante la puesta en venta en España del iPad de Apple, y los usuarios dispondremos de buenas opciones de compra que deberían rondar, a mi parecer, los 120 euros en los lectores básicos de 6 pulgadas, y menos de 100 en los de 5.

Solo falta ver quién es la primera en arriesgarse a bajar precios.

votar

Anuncios

2 Respuestas a “El precio ideal de los eBooks

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Tweets that mention El precio ideal de los eBooks « XankaClan -- Topsy.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s