Hoy he sido yo el que ha empezado bien la semana, tan bien que hasta ahora no he publicado el vídeo de la semana. Para compensaros os traigo dos vídeos que contienen la entrevista íntegra que los periodistas Manuel Toharia y Esteban Sánchez Ocaña le realizaron en 1982 al insigne escritor y científico Isaac Asimov.

Asimov ha sido, junto a Philip K. Dick y Arthur C. Clarke, el escritor de ciencia ficción que más me ha gustado, y marcado, desde mi infancia. En esta entrevista, los periodistas españoles hablan sobre la obra de asimov, sobre el futuro, que aún parecía lejano, de las computadoras y sobre su experiencia como escritor en cientos de temas diferentes, de hecho su gran productividad fue uno de los temas más controvertidos de su vida, puesto que muchos ponían en duda que Asimov fuera capaz de escribir tantos libros, y de tantos temas, anualmente.

Sea como fuere, la entrevista a Isaac Asimov es una joya que gracias a RTVE podemos volver a ver aquellos que en 1982 ni siquiera existíamos.

votar

Anuncios