Xankanálisis: Papyre 6.S Alex, el eBook multimedia llega a España.

Papyre 6.S Alex

Papyre 6.S Alex

Durante este mes de septiembre muchos compradores estarán recibiendo en sus casas el nuevo Papyre 6.S Alex y nosotros lo hemos podido probar, gracias a la gente de Grammata y Aleph Comunicación, antes de su entrega.

El nuevo componente de la familia Papyre es el resultado del acuerdo entre la empresa californiana Spring Design y la granadina Grammata para la comercialización del lector Alex en España. Aquí le han añadido el prefijo 6.S, quizá para hacerlo más acorde al resto de la familia, los lectores 5.1 y 6.1.

A primera vista el Alex se distingue por sus 2 pantallas, la principal de 6 pulgadas y tinta electrónica con hasta 18 niveles de grises y la secundaria táctil LCD de 3,5 pulgadas con resolución de 320×480 píxeles. Sí, este dispositivo nace con dos pantallas y la idea de unir en él lo mejor de los libros electrónicos y el mundo multimedia, pues podemos aprovecharnos del sistema operativo que utiliza, el tan de moda Android, para navegar a través de la conexión WiFi que incorpora, no disponemos de 3G, o incluso ver películas o gestionar nuestra cuenta de Twitter; vamos, todo lo que podemos hacer con un teléfono Android en la actualidad.

Después de un primer vistazo podemos fijarnos en todos sus detalles.

El 6.S Alex dispone de conexión tanto mini-usb como de jack de 2,5 y ranura para una tarjeta microSD, en el paquete de venta viene incluida una de 2 GB. Además en el frontal encontramos un micro y en la parte trasera 2 pequeños altavoces estéreo.

La carcasa, en negro mate, tiene un tacto perfecto además de un peso muy bueno, el lector resulta algo más pesado y alargado que los otros modelos de la firma pero no resulta para nada incómodo al utilizarlo o transportarlo. Disponemos de 5 botones, repartidos 4 de ellos en parejas a los lados de la pantalla táctil y otro más separando ambas pantallas. Con los botones laterales controlaremos el encendido de las pantallas, la función de retroceso y el avance del eBook y la función de vuelta atrás en Android. La quinta tecla, mucho más pequeña, nos permitirá sincronizar ambas pantallas, con lo cual podremos visualizar contenido web cómodamente en formato de tinta electrónica.

En cuanto a las pantallas. La pantalla de tinta electrónica tiene una muy buena visualización, aunque los 8 niveles de gris de esta versión penalizan la visualización de imágenes. La pantalla complementaria, y la gran novedad de este dispositivo, cumple con sus objetivos sobradamente, tiene un buen tacto y percibe el movimiento de los dedos sin ningún problema.

En conjunto se nota que la gente de Spring Desing ha creado un lector de muy buena calidad en cuanto a Hardware.

Y si el Hardware es bueno, no puedo decir lo mismo del Software. El Papyre Alex 6.S que nos han prestado incorpora Android en su versión 1.5, una versión claramente desfasada y con algunos errores de traducción que espero hayan solucionado para el lanzamiento español. Es curioso que, al apagar el dispositivo, te pregunte si deseas apagar el “teléfono”; quizá sea una primera traducción de esta versión.

Aspecto general del Papyre 6.S Alex

Aspecto general del Papyre 6.S Alex

En cuanto al funcionamiento de Android en el conjunto del eBook cumple lo que nos anuncian, ofrece nuevas funcionalidades a los clásicos lectores electrónicos como son el poder subrayar textos, tomar notas, ver vídeos ya sea desde Youtube o desde la memoria del dispositivo, navegar por internet o descargarnos nuevas aplicaciones e incluso libros desde los accesos directos a diferentes plataformas de gestión de libros electrónicos.

Por contra, el uso de Android penaliza el tiempo de encendido del lector, casi un minuto, y el tiempo de carga de un libro que ya hayamos empezado a leer, podemos esperar entre 1 y 2 minutos para seguir leyendo desde donde lo habíamos dejado la vez anterior.

No nos olvidemos de la batería, un factor importante en este tipo de dispositivos. En este caso la batería aguanta de sobra tanto el uso como lector de eBooks como la utilización puramente multimedia del dispositivo; después de usarlo durante más de 2 semanas la batería aún respondía bien y no era necesario recargarla.

En definitiva. El nuevo Papyre 6.S Alex es una buena opción de compra, más aún teniendo en cuenta que el resto de opciones disponibles en España siguen siendo bastante sencillas y la única opción que se podría a cercar, aunque olvidando la parte meramente multimedia, sería el Kindle de Amazon. Así que si quieres un dispositivo que te permita leer libros, navegar por internet, ver películas, escuchar música o audiolibros, incluso jugar si nos descargamos alguna aplicación; ese es el 6.S Alex de Grammata.

En la web de Grammata podéis ver la disponibilidad del lector, en estos momentos tiene disponible la versión en blanco a un precio de 449 euros.

Información general:

Pantalla: Tecnología E-ink, 6 pulgadas, resolución 600×800, Pantalla Color táctil LCD 3,5 pulgadas y SO Android.

Formatos soportados: TXT, HTXT, PDF, ePub, HTML, JPEG, GIF, MPEG2/4, FLV, MP3, MIDI, WAV…

Conectores: USB mini, ranura tarjeta SD, jack 2,5 mm, altavoces estéreo y micrófono.

Conectividad: USB y WiFi.

Capacidad: 1,6 GB memoria interna, Tarjetas microSD (incluida una de 2GB).

Otros: Incluye funda blanda, cargador USB, auriculares.

votar

2 Respuestas a “Xankanálisis: Papyre 6.S Alex, el eBook multimedia llega a España.

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Hazte con un Papyre 6.S Alex o un 602W por menos de 60 euros | XankaClan.es·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s