La Red Social, el retrato de una creación 2.0

La Red Social
La Red Social

Este viernes llegó a los cines de España “La Red Social”, nueva película de David Fincher con guión de Aaron Sorkin. Se unen en ella uno de los mejores directores de la actualidad, imprescindible su “El Club de la lucha”, y un guionista capaz de crear cosas como “El ala oeste de la Casa Blanca”.

Así pues, a priori, podemos esperar una buena película, aún más si esta gira alrededor de los complicados inicios de la mayor red social que existe: Facebook. Y es que en este film se pretende retratar los inicios de Mark Zuckerberg y su red, desde los inicios con Facemash hasta la creación de Facebook, pasando por la etapa en que esta se conocía como The Facebook, y acabando en las demandas que tanto su amigo Eduardo Saverin, encargado de financiar el proyecto en sus inicios, como el trío formado por los hermanos Winklevoss y Vikram, quienes presentaron una idea similar a Facebook a Mark.

¿Y cuál es el resultado final?

Una película entretenida de ver y que nos narra todo aquello que pretende, aunque dejando por el camino quizá algo de objetividad, pues Zuckerberg se nos muestra como alguien aislado de la realidad, obsesionado por las mujeres y sus proyectos, capaz de hacer cualquier cosa por deshacerse de aquellos que se interpongan en su camino. Mención aparte merece el personaje de Sean Parker, interpretado por Justin Timberlake, creador de Napster y que se nos presenta como un multimillonario, que ha escondido su fortuna a la justicia, aficionado al alcohol, las drogas y las mujeres jóvenes; quizá este personaje es el más excesivo de la película y parece haber sido diseñado para desprestigiar al propio Parker.

Sea como sea, pues yo no sé si toda la historia que se nos cuenta es completamente real o contiene buena parte de suposiciones, y si estas existen en qué grado se hayan, la película nos acerca a un mundo poco conocido y que para muchos encierra un halo de, digamos, misterio, pues no hay muchas películas donde se hable de la creación de grandes empresas reales y actuales. Y solo por saber, aunque sea un poco y no de la forma más objetiva, cómo se gestó Facebook merece la pena ir a ver la película.

Por cierto, parece que en VOS gana muchos puntos, así que si tenéis la ocasión no la desaprovechéis.

votar

Anuncios

Un comentario sobre “La Red Social, el retrato de una creación 2.0

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Red Social Este viernes llegó a los cines de España “La Red Social”, nueva película de David Fincher con guión de Aaron Sorkin. Se unen en ella uno de los mejores directores de la actualidad, imprescindible su “El Club de …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s