El sacrificio del peón, o cómo Bobby Fischer llegará a los cines

Bobby Fischer se fue a la guerra

Bobby Fischer se fue a la guerra

En el año 2006 David Edmons y John Eldinow publicaron el libro Bobby Fischer se fue a la guerra, que trataba sobre el enfrentamiento entre el genio norteamericano y el soviético Boris Spassky, llegando a relatar las circunstancias que llevaron a estos dos Gms a competir en el año 1972 por el Campeonato del Mundo de Ajedrez, título que ostentaba Spassky, así como los aconteceres del propio torneo haciendo incapié en las trabas que Fischer puso al encuentro y que llevaron a las dos superpotencias nacionales a convertir este campeonato en una guerra, conocida en muchos lugares como El Match del Siglo, de la que salieron victoriosos los americanos. El libro es altamente recomendable y lo podrás encontrar en muchas librerías, por ejemplo en la tienda de Jaque que te permite recibirlo cómodamente en casa.

Pues bien, en el 2013 tiene previsto su estreno la película El sacrificio del peón, película basada en el libro de Edmons y Eldinow y que tendrá como protagonista y productor al hasta ahora “hombre araña” de la gran pantalla Tobey Maguire y como director al genial David Fincher, que ha ganado recientemente el Oscar a la Mejor Película por La Red Social.

A primera vista, el proyecto tiene una pinta muy buena. Tanto Maguire como Fincher son excelentes profesionales que pueden dotar a la película de una gran calidad alejando las sombras de dudas que puedan tener los aficionados al Ajedrez escaldados por la calidad de muchas de las películas que tienen como eje central el juego de los 64 escaques.

Desde XankaClan.es estaremos atentos a las novedades de este film.

votar

Anuncios

3 Respuestas a “El sacrificio del peón, o cómo Bobby Fischer llegará a los cines

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Bobby Fischer contra el mundo, nueva película documental sobre el genio norteamericano | XankaClan·

  3. Espero que no se centre solo en la vida de Bobby Fischer sino que también se centre en la vida de Spassky y la presión dictatorial de los soviéticos sobre el campeón del mundo de ese entonces. Spassky tuvo una vida de miseria en su infancia durante la segunda guerra mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s