Xankanálisis: DGT 960, el reloj de Ajedrez perfecto para llevar en el bolsillo

La empresa holandesa DGT Projects, especializada en relojes y tableros de Ajedrez digitales, debió pensar hace 3 años que a los aficionados a este deporte les hacía falta un reloj que se alejara del resto de modelos y creó este DGT 960.

A simple vista nos encontramos con un dispositivo extremadamente portátil (plegado sólo mide, en centímetros: 14 de largo – 2,3 de alto – 6,5 de ancho) y vistoso gracias a sus grandes pulsadores rojo-anaranjados. Además dispone de una pantalla muy clara y sencilla de leer para que los jugadores puedan conocer la información de un vistazo que queda protegida cuando plegamos las dos mitades. Tan sencillo es el reloj que con cuatro botones y una cruceta tenemos a nuestra disposición todo lo que nos ofrece este DGT 960.

EL DGT 960 junto a su hermano mediano

¿Y qué nos ofrece?

Nos ofrece un reloj básico, no dispone de periodos para diferentes momentos de la partida pero sí de incremento o de retardo por jugada, porque está pensado como un complemento a sus hermanos mayores, el DGT 2010 o el XL, o como reloj para regalar a aquellos aficionados que sólo quieren pasar un buen rato o llevarlo en la mochila. Eso sí, dispone de un modo de juego muy divertido y diferente, que no podemos encontrar en ningún otro modelo del mercado en la actualidad, el 960; este modo nació de la mano del genial Bobby Fischer y se basa en la idea del estadounidense de eliminar la ventaja de los jugadores que conocen mejor las aperturas y empezar la partida en igualdad de condiciones, para ello propuso que las piezas mayores cambiaran su sitio tradicional antes de comenzar la partida y borrar de un plumazo los libros de teoría existentes; de esta forma encontramos 960 posibilidades para iniciar las partidas y todas ellas están disponibles en este DGT con sólo una pulsación y un vistazo a la parte inferior de la pantalla donde aparecerá, aleatoria o manualmente, una de estas posiciones.

 

Primer plano del DGT 960

Nos ofrece también un reloj muy bien acabado, algo que viene siendo norma en todos los productos de DGT Projects, y que con una sola pila de botón, tipo CR2032-3V, tiene una duración muy larga.

 

Detalle de la pila del DGT 960

Solo un pero, los pulsadores no se levantan para indicar a quién le toca jugar y eso lo tenemos que ver en la pantalla con un par de triángulos enmarcando el tiempo del jugador en liza, aunque tampoco supone mucho problema una vez te has acostumbrado.

En la práctica, la unidad que DGT me prestó, la he usado en partidas con amigos y hemos podido disfrutar de un buen reloj en muchas partidas tanto en casa como al aire libre gracias a llevarlo en uno de los bolsillos de la mochila, y el 960 ha aguantado muy bien el uso en partidas rápidas y el transporte de un lugar a otro.

En definitiva, DGT nos ha brindado el perfecto compañero de viajes de los amantes del Ajedrez y el mejor regalo para las personas que se inician en este deporte y buscan un reloj sencillo, a la vez que divertido gracias a su variante 960, y con un precio contenido.

votar

Anuncios

2 Respuestas a “Xankanálisis: DGT 960, el reloj de Ajedrez perfecto para llevar en el bolsillo

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: En julio, el reloj de Ajedrez DGT 960 de oferta en la tienda de la revista Jaque | XankaClan.es·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s