Curso Audiovisual de Ajedrez

Este domingo 27 de marzo el periódico El Mundo lanza una colección dedicada al Ajedrez. Se trata del Curso Audiovisual de Ajedrez diseñado por EDAMI. En total serán 40 entregas compuestas por libros y DVDs en los que podremos encontrar cuatro secciones distintas:

  • Aperturas.
  • Táctica.
  • Estrategia.
  • Finales.

Cada entrega tendrá un precio de 9,95 euros, menos la primera que saldrá por 1,95 euros, junto con el ejemplar dominical del periódico.

Personalmente, creo que la obra no está mal, aunque esos algo más de 460 euros que cuesta la colección completa estarían mejor invertidos en clases en una escuela de Ajedrez o en un profesor privado que enseñe este deporte a aquellos que quieran iniciarse. Yo he comprobado, tanto como alumno como monitor titulado, que es mucho mejor aprender Ajedrez siendo guiado por una persona que esté a tu lado para responderte a las dudas que puedan surgir, para que te introduzca en los casos prácticos, que pueda recomendarte torneos, libros, material…

La colección está avalada por la Federación Española de Ajedrez, pero no deja de ser una colección donde se carece de un apoyo personal. Así se convierte en algo adecuado a aquellos que ya están iniciados y quieren mejorar su base, aunque también para ello hay excelentes libros y programas informáticos que, con un coste menor, pueden ayudarnos.

Además me ha recordado a la célebre, al menos en los círculos ajedrecisticos, La Pasión del Ajedrez, producida por TVE y Salvat que también estuvo disponible como coleccionable en los quioscos de España a finales del siglo pasado.

Sólo queda por ver la calidad de esta nueva colección, que debe ser alta a juzgar por sus desarrolladores, pero que quizá quede lejos de aquella magnífica obra que creó Leontxo García.

votar

Anuncios