(Actualización) JuanK, usuario del foro del Museo Español de Computadoras de Ajedrez, ha preparado un pequeño vídeo para comentar el proceso de instalación del archivo de idioma español, sirve para cualquier otro, en vuestros programas Arena 3.0

Muchas gracias JuanK por el vídeo.

(Entrada original) Si el sábado os hablé del programa Arena para jugar al Ajedrez y mantener una base de datos con múltiples partidas, hoy os traigo el archivo con la traducción al español de sus menús.

Y es que el mayor problema que nos encontramos al usar esta nueva versión de Arena es que, hasta ahora, no se encontraba disponible la traducción al idioma de Cervantes. Pero ya no hay nada que nos impida usar este software puesto que después de una semana de trabajo, a ratos sueltos, he creado una traducción para que disfrutéis tanto como yo de este deporte en vuestro ordenador.

El archivo lo podéis descargar pinchando en el siguiente vínculo: ARENA 3.0 ESPAÑOL

He procurado que las expresiones se adapten lo mejor posible a las típicas que podríamos escuchar entre ajedrecistas en cualquier club, así como he modificado la composición de algunas frases para que no se repitan tanto en, por ejemplo, los análisis por escrito que podemos crear.

Para la traducción he usado tanto la versión en alemán como la versión en catalán creada por Harold Roig.

Espero que los responsables de Arena, a los que ya les mandé este archivo el sábado pasado, lo incluyan, si así lo creen oportuno, entre las descargas disponibles.

Ahora ya sólo nos queda disfrutar y difundir, aún más, programas como este que nos permiten disponer de herramientas fundamentales para l@s aficionad@s al ajedrez de manera totalmente gratuita.

votar

Anuncios