Traducción al español de Arena 3.0 (Actualizado)

(Actualización) JuanK, usuario del foro del Museo Español de Computadoras de Ajedrez, ha preparado un pequeño vídeo para comentar el proceso de instalación del archivo de idioma español, sirve para cualquier otro, en vuestros programas Arena 3.0

Muchas gracias JuanK por el vídeo.

(Entrada original) Si el sábado os hablé del programa Arena para jugar al Ajedrez y mantener una base de datos con múltiples partidas, hoy os traigo el archivo con la traducción al español de sus menús.

Y es que el mayor problema que nos encontramos al usar esta nueva versión de Arena es que, hasta ahora, no se encontraba disponible la traducción al idioma de Cervantes. Pero ya no hay nada que nos impida usar este software puesto que después de una semana de trabajo, a ratos sueltos, he creado una traducción para que disfrutéis tanto como yo de este deporte en vuestro ordenador.

El archivo lo podéis descargar pinchando en el siguiente vínculo: ARENA 3.0 ESPAÑOL

He procurado que las expresiones se adapten lo mejor posible a las típicas que podríamos escuchar entre ajedrecistas en cualquier club, así como he modificado la composición de algunas frases para que no se repitan tanto en, por ejemplo, los análisis por escrito que podemos crear.

Para la traducción he usado tanto la versión en alemán como la versión en catalán creada por Harold Roig.

Espero que los responsables de Arena, a los que ya les mandé este archivo el sábado pasado, lo incluyan, si así lo creen oportuno, entre las descargas disponibles.

Ahora ya sólo nos queda disfrutar y difundir, aún más, programas como este que nos permiten disponer de herramientas fundamentales para l@s aficionad@s al ajedrez de manera totalmente gratuita.

votar

10 Respuestas a “Traducción al español de Arena 3.0 (Actualizado)

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya·

  3. Muito obrigado!Sou brasileiro mas entendo espanhol e concerteza agora,o programa vai ser mais proveitoso.

    • Obrigado David 🙂

      Siempre me ha gustado el software de Arena y poder ayudar a los que como yo lo utilizan es la mayor satisfacción de todas.

      ¡Espero que disfrutes mucho!

  4. Hola, saludos Serf y gracias por tu noble contribución. Una pregunta: ¿Puede instalarse el programa ARENA 3.0 ESPAÑOL en una pag web WordPress? / ¿Qué programa recomienda para entrenamiento y que pueda colocarse en una pag. web?

    • Hola, no soy Serf pero me imagino que como creador del post puedo contestarte 😉

      ARENA no es un programa pensado para instalar en una web, de hecho como tal no conozco ninguno, lo que sí puedes hacer es instalar diferentes visores de ajedrez para reproducir partidas, si es eso lo que buscas te recomiendo KnightVision PGN Viewer Quick Publisher (http://kvchess.com/publish.html) un buen visor de ajedrez muy fácil de usar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s