Bobby Fischer contra el mundo, nueva película documental sobre el genio norteamericano

Desde Inglaterra nos llega una nueva película documental sobre el genio del Ajedrez, el inigualable, para bien y para mal, Bobby Ficher.

Con “Bobby Fischer contra el mundo”, la directora Liz Garbus nos sumerge en la apasionante vida de Fischer y, sobre todo, en el duelo más famoso de su carrera, el que le enfrentó a Boris Spassky por alzarse como campeón del mundo de Ajedrez en 1972.

La película nos muestra historias de la vida de Bobby que nos permiten conocer, de primera mano gracias a entrevistas con grandes maestros de la talla de Garry Kasparov o a personas de su entorno más cercano, las motivaciones, los pensamientos, el por qué de las acciones del problemático jugador americano. Además, los espectadores podrán ver analizadas, de una forma comprensible para cualquier público, las 21 partidas del match con Spassky y diversas entrevistas concedidas por el propio Fischer, algunas de ellas poco conocidas.

La película, que se estrenará oficialmente en Inglaterra, el 15 de julio, aún no tiene fecha de estreno en España, pero espero que sí lo haga, aunque sea directamente en DVD, puesto que documentales como este no se realizan muy a menudo y menos con una factura y una dirección tan buenas como en este caso.

Un apunte final, no olvidemos que también está en preparación otra película, esta vez con actores, basada en el libro “Bobby Fischer se fue a la guerra” de la que ya hemos hablado en XankaClan.

votar

About these ads

Una respuesta a “Bobby Fischer contra el mundo, nueva película documental sobre el genio norteamericano

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s