La oportunidad perdida de acabar con la SGAE

Esta semana el gobierno capitaneado por José Luis Rodríguez Zapatero ha perdido una gran oportunidad de demostrar que se toma en serio el escándalo levantado en torno a la SGAE, su filial SDAE y la empresa Microgénesis. Cuando el Presidente ha remodelado el organigrama ministerial parece que ha olvidado que la Ministra de Cultura, acérrima defensora de Teddy Bautista y sus acólitos, no ha sido capaz de reaccionar de forma coherente ante los hechos descubiertos, alentando, con sus leyes, el enriquecimiento ilícito de aquellos que proclamaban a los cuatro vientos que se están arruinando por culpa de los “piratas”.
En lugar de su dimisión, Ángeles Gonzalez Sinde, anuncia, una semana después, que se tomaran medidas para vigilar mejor a las sociedades de gestión de derechos; pero no anuncia el fin de un impuesto que ha resultado una vergüenza tanto desde el punto de vista de los usuarios que deben pagar como delincuentes los productos tecnológicos que compren, como desde el punto de vista legal con sentencias contrarias a la política sobre gestión de derechos intelectuales tanto desde tribunales españoles como europeos. Tampoco anuncia, por supuesto, el fin de la gestión del impuesto por parte de sociedades privadas y su traspaso al propio Ministerio de Cultura.
En definitiva, una semana después del escándalo SGAE todo sigue igual: Sinde con su cartera ministerial y la Sociedad General de Autores y Editores gestionando un impuesto abusivo y que a todas luces necesita una revisión urgente. Que pena.

votar

Una respuesta a “La oportunidad perdida de acabar con la SGAE

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s