La Corporación, la empresa de hoy llevada al extremo

¿Os imagináis una novela con la que poder aprender los entresijos de la gestión de personal en las grandes empresas? Y que además la novela sea divertida y te acabes leyendo 350 páginas en un par de días. Pues existe, y la puedes encontrar bajo el título de La Corporación, escrita por Max Barry y publicada en España por Alienta Editorial.
En La Corporación acompañaremos a Jones, un joven y nuevo empleado de la Corporazión Zephyr, a descubrir los entresijos de una extraña compañía donde una recepcionista cobra más que la mayoría de empleados, los comerciales pelean por un donut, y nadie tiene claro ni qué venden ni a quién. Y bajo todo esto descubrir, además, cómo puede afectar a una empresa la gestión de sus empleados y conocer algunas de las políticas de personal que las grandes multinacionales utilizan con sus trabajadores.
Y es que Max Barry es capaz de novelar, de forma sencilla y entretenida, una cuestión tan importante y complicada que normalmente sólo encontraríamos en libros técnicos. Pero no os alarméis, como ya he dicho al principio, esta es una novela que se lee fácilmente y apta para todo tipo de público, desde aquel que sólo quiere divertirse leyendo hasta el que está interesado en libros de gestión empresarial.
Personalmente sólo puedo decir que me ha encantado la historia, con todos sus giros, historias enrevesadas e increíbles y que, debo confesarlo, he vivido preocupado por el destino de un donut.
Un apunte final, Max ha trabajado durante años en Hewlett-Packard, ¿estará la empresa reflejada en algunas de las situaciones que se nos presentan en el libro?

votar

Anuncios

Una respuesta a “La Corporación, la empresa de hoy llevada al extremo

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s