Lujoyglamour.net, una divertida novela donde el glamour y el lujo son lo de menos

Portada Lujoyglamour.netImagina que te llamas Freddy Ickles-Saint John y tienes un blog llamado Lujoyglamour.net donde cuentas tus correrías en todos aquellos sitios en los que se dan cita las grandes fortunas, los apellidos de rancio abolengo y la gente “guapa” en general. Imagina que en uno de esos viajes te da por investigar las extrañas muertes de modelos, no importa su sexo, que están ocurriendo en el mundo. Imagina que una de las seguidoras de tu blog se enamora de ti y tú de ella.

Pues eso es lo que le pasa a Onofre, pero con matices. Onofre es Freddy Ickles-Saint John, pero sólo cuando escribe de lujo y glamour en su blog, una bitácora por la que aún no cobra y en el que nadie sabe que el pobre Onofre ni tiene una gran fortuna, ni un apellido de rancio abolengo, ni se codea con la gente guapa de las fiestas vips; él sólo se dedica a viajar en low-cost, a cargo de la empresa de blogs que le ha contratado, para contar, de lejos, de muy lejos, cómo es vivir rodeado de ese lujo y glamour que anuncia en internet. Onofre sí acaba investigando unas extrañas muertes de modelos, mujeres y hombres, que en realidad ni le van ni le vienen pero que le llaman la atención y que le llevan a descubrir el mundo del verdadero lujo y glamour con ayuda de Marija, una fotógrafa croata que se apiada del pobre viajero en cuanto le ve llorar. Y, por si el embrollo era poco, Freddy se enamora de la misma chica con la que ha salido Onofre.

La historia ha cambiado, ¿verdad? Pues esta segunda historia es la que Juan Julián Merelo nos trae en su libro Lujoyglamour.net, merecedor en 2009 del 1er Premio Bubok de Creación Literaria, y que además complementa con todo un universo propio en Internet, ya sea con las anotaciones de Freddy Ickles-Saint John en el blog www.lujoyglamour.net (existe de verdad), hasta los múltiples podcast o la web donde estar informado de las noticias relacionadas con el libro. Y es justamente esta diversificación y el excelente ritmo narrativo, así como los guiños a los habituales a internet y los ordenadores, lo que hace de esta novela una historia perfecta para leer en la actualidad, donde el mundo real y el 2.0 está cada vez más unidos; todo ello sin olvidarnos del buen trabajo literario de J.J. Merelo que, con sus defectos (quizá el final acaba siendo muy rápido y desmerece la investigación de Onofre), nos ofrece una prosa más depurada que en otros libros como puede ser La Cuarta Taifa.

En definitiva, LujoyGlamour.net es el triunfo del buen hacer de su autor y de la unión de algo que muchos creen tan alejado como es la Literatura e Internet. Podéis comprar el libro en Bubok y os lo envían a casa, o descargarlo en PDF y, si os gusta, hacer un donativo al autor mediante Paypal.

votar

4 Respuestas a “Lujoyglamour.net, una divertida novela donde el glamour y el lujo son lo de menos

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: lujoyglamour.net la novela » Reseña de XancaClan·

  3. Pingback: Reseña de XancaClan | Todos mis blogs·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s