Oxford 7, un futuro algo flojo

Oxford 7, última novela de Pablo Tusset, autor conocido por obras como “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán”, nos sitúa en el lejano año 2089 para contarnos la historia de un grupo de tres universitarios enviados a “Earth”, la Tierra, con una misión de vital importancia y de la que depende el futuro de los estudiantes de la Universidad Oxford 7, situada en un anillo junto a otros campus y universidades ahora patrocinadas por multinacionales de diversa índole; por el camino los tres jóvenes descubrirán cómo es la Barcelona de finales del Siglo XXI y cómo las cosas nunca son lo que parecen.

Cuando me dispuse a leer Oxford 7, conociendo el autor y la sinopsis, ya tenía claro que me encontraría con un libro fácil de leer, de ritmo ágil, divertido y con una historia alejada de los anteriores libros de Pablo. Pero algo falló, no me acabó de enganchar, la lectura fue rápida aunque en ocasiones el interés por la historia se me desvanecía entre las páginas; la que podría ser una gran historia queda diluida en un mar de descripciones y diálogos donde los idiomas se han entremezclado y las palabras anglosajonas están a la orden del día para denominar todo lo que haga falta, ¿de verdad “Earth” suena más futurista que “Tierra”? ¿Si a los relojes les ponemos una “i” delante ya son más avanzados? Quizá Apple domine el mundo dentro de unos cuantos años. Quizá esperaba mucho, pero al texto le falta más ironía, más humor negro, más de todo aquello que destilan las novelas de Tusset; aunque no por ello es un libro que no deberíamos leer.

En definitiva, Oxford 7 es un buen libro para entretenerse un rato, pero un rato corto y con pocas pretensiones, lejos de su primera novela donde podías desear pasar de página para descubrir qué nos tenía que seguir contando Pablo Miralles. Mejor comprárselo en bolsillo o en algún formato electrónico, si alguna vez los ponen a un precio razonable.

votar

Anuncios

2 Respuestas a “Oxford 7, un futuro algo flojo

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s