La cuarta Taifa, bienvenidos a una Granada independiente

Después del primer cuarto del Siglo XXI Europa se ha convertido en un lugar donde conviven miles de países, pues las comunidades, las ciudades, y en definitiva todo el que ha querido; se ha independizado; y en esas está Granada y su Vega. Corre el año 2026 cuando Conrado Templeton consigue hacerse con la alcaldía de la ciudad de la Alhambra e independizarse de Andalucía Oriental. A partir de aquí nos encontraremos con una historia que nos llevará desde el misterio de saber quién, y por qué, está financiando al nuevo alcalde/presidente, hasta el futuro de una ciudad donde el botellón es continuo, donde los jóvenes a los quince años son ya ricos, los “gorrilas” campan a sus anchas y la policía se encuentra completamente desubicada.

Todo lo anterior es el eje vertebrador de “La cuarta Taifa”, la primera novela que escribió el profesor de la Universidad de Granada, y escritor en su tiempo libre, Juan Julián Merelo. Y como primera novela tiene sus pequeños fallos, ya sea en la prosa utilizada como en los recursos estilísticos, pero no se puede negar que la historia es muy divertida, contada de forma sencilla y con mucho uso de “localismos”, así que si vives en Granada o alguna vez has estado allí seguro que más de uno te hace reír, que confieren a los diálogos un toque fresco muy cercano a la realidad de la ciudad.

Por mi parte os recomiendo “La Cuarta Taifa” para disfrutar de un rato divertido imaginando como podría ser una Europa balcanizada y una ciudad de Granada independiente y con ganas de una salida propia al mar.
Por cierto, y como es costumbre en J.J. Merelo, el libro tiene web propia y se puede descargar de forma gratuita, en formato electrónico, o en formato físico en Bubok.

votar

5 Respuestas a “La cuarta Taifa, bienvenidos a una Granada independiente

  1. Pingback: Bitacoras.com·

    • Gracias, pero esto no tiene mérito, más mérito tiene escribir libros como los tuyos con los que puedes divertirte tanto leyéndolos.

      Y ya sabes, estoy disponible como probador beta o lo que haga falta 🙂

  2. Pingback: La Cuarta Taifa > Reseña en XankaClan·

  3. Pingback: Reseña en XankaClan | Todos mis blogs·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s