OutRun “real” gracias a una placa Arduino

Si os gustan los juegos de coches o habéis jugado en alguno de los prácticamente extintos recreativos seguro que conoceréis la saga OutRun de Sega, el juego consiste en conducir un Ferrari, entre los varios modelos a elegir, para llegar, junto con nuestra chica al final de un recorrido puramente arcade. A mi es un juego que, a día de hoy, aún sigue entreteniéndome y enganchándome como el primer día; igual que al protagonista del siguiente vídeo, tanto es así que éste último ha creado una versión “real” del OutRun con unos servomotores y una placa Arduino, esto si es un juego 3D.

votar

Anuncios

5 Respuestas a “OutRun “real” gracias a una placa Arduino

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. No deja de sorprenderme lo que se puede hacer con algo tan pequeño. No quiero ni pensar cuando se empiece a explotar la la integración con Android lo que serán capaces de hacer

    • Con Arduino se pueden hacer verdaderas maravillas y encima demostrando que hasta el hardware puede ser libre. No se si conoces el proyecto Arduino, pero en la Red hay miles de webs que explica cómo hacer, fácilmente, cientos de cosas con estas pequeñas placas (que además son bastante baratas).

  3. Si conozco arduino, pero estoy seguro que en poco tiempo tendremos ejemplos de integración alucinantes. Una placa conectada a tu smartphone que lo convierte en un osciloscopio, domótica desde el móvil, paneles de control desde simple tablets chinos… un montón de coas que hasta ahora eran descartadas por su elevado coste

    • Tienes razón, y seguro que hay muchas cosas que ni se nos pasan por la mente pero en un futuro cercano serán realidad. La tecnología tiene sus cosas malas, sobre todo la dependencia que estamos creando de ella, pero tiene otras muchas muy buenas, como los grandes, y rápidos, avances que permite en multitud de campos, además todo ello a un precio cada vez menor.

      De hecho, lo que para mi de pequeño fue jugar al Mecano es para las generaciones actuales montar cosas con, por ejemplo, placas arduino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s