Ya puedes usar tu cuenta “Free” en Spotify para Linux

Logo_SpotifyEn un movimiento inesperado, al menos para mi, de Spotify, ahora los usuarios básicos, las cuentas Free, ya pueden usar la versión nativa del reproductor de música de escritorio de este servicio de streaming musical en Linux.

Yo acabo de instalarla y salvo algún pequeño descuadre de texto, el botón de Mejora tu cuenta no está alineado con el usuario, el programa funciona perfectamente y se adapta como un guante al menú de sonido de Ubuntu 11.10, la versión en la que estoy probándolo. Incluso la interacción con Facebook funciona correctamente.

Para instalar esta versión, en Debian, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

Abre Orígenes del Software y añade la siguiente APT:

deb http://repository.spotify.com stable non-free

guarda y abre la Terminal, allí escribe:

sudo apt-get update

Una vez ejecutado este comando ya sólo debes instalar el programa:

sudo apt-get install spotify-client-qt

Ya está instalado y listo para su uso, sólo te quedará elegir, ya dentro del programa, el idioma de la interfaz.

Este es un gran paso por parte de la compañía sueca, que tenía obligados a los usuarios básicos a utilizar el programa a través de Wine por problemas con el control de la publicidad, quizá llevado adelante por los problemas que han surgido en los últimos meses precisamente con las instalaciones del software para Windows en Ubuntu y compañía. Por mi parte estoy encantado con esta buena nueva y me gustaría dar las gracias, aunque se que no me van a leer, por este avance que, aunque a muchos les pueda parecer insignificante, para otros es mayúsculo en la evolución de este servicio musical.

votar

2 Respuestas a “Ya puedes usar tu cuenta “Free” en Spotify para Linux

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Spotify | TagHall·

Responder

