Goldendict, tu ayuda open-source para aprender inglés

Pantalla de Goldendict

Ahora que se acerca el fin de año muchos somos los que estamos ya dándole la vueltas a esos buenos propósitos que, en su mayoría, acaban perdiéndose en el olvido después de un par de meses. Pero no siempre tiene que ser así, además hay propósitos que son muy necesarios para cualquiera; por ejemplo, aprender inglés.
Hoy en día el idioma de Shakespeare es fundamental para desarrollar una buena vida laboral, y personal si queremos viajar por todo el mundo. Y qué mejor que ponerse a estudiarlo en serio aprovechando todas las herramientas que hoy en día pone a nuestro alcance Internet. Hoy quiero hablaros de uno de los mejores diccionarios y traductores, no solo de inglés o español, que existen: Goldendict.
Goldendict es un diccionario Open-source multiplataforma que nos permite instalar muchísimas bases tanto de definiciones como de traducción, en múltiples idiomas, para poder consultar en cualquier momento, estemos o no conectados a la Red, aquella palabra que no nos sale o de la que no entendemos su significado. También es posible indicarle que busque en medios online como la Wikipedia. De esta forma conseguimos un valioso aliado para nuestras consultas en la ardua tarea de aprender otros idiomas permitiéndonos incluso poder escuchar la pronunciación de las palabras con Forvo, un diccionario de pronunciación con decenas de idiomas en su base.
Para instalar el programa en Linux y conocer las múltiples opciones que nos ofrece podéis consultar alguno de los muchos, y muy bien hechos, tutoriales que ya existen, como por ejemplo ESTE. En el caso de usar Windows podéis acudir directamente a la web de Goldendict.
Por cierto, ahora lo podéis tener como un programa portable gracias a portableapps.com, un programa del que ya hablamos hace tiempo aquí.

votar

Anuncios

Una respuesta a “Goldendict, tu ayuda open-source para aprender inglés

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s