Linux: ¿Tienes las mayúsculas activadas?

Últimamente es cada vez más común ver como los teclados que podemos encontrar en las tiendas prescinden de los clásicos indicadores con los que nos informaban si teníamos pulsada la tecla de bloqueo de mayúsculas o el teclado numérico. Esto, que en principio podría parecer una tontería, para muchos es un engorro, pues hasta que no escribes no sabes si lo haces en mayúscula o en minúscula.

Pero, como todo hoy en día, en Internet podemos encontrar diversos programas que nos ayudan a cubrir tal deficiencia. Hoy os voy a hablar de una solución para los que uséis Linux, a mi me ha servido en mi Ubuntu 11.10. Hoy os quiero hablar de Indicator Keylock.

Indicator Keylock es una miniaplicación que nos informará, a través de un pequeño icono en la bandeja del sistema, de si tenemos, o no, bloqueados las siguientes teclas:

  • Bloq. mayúsculas.
  • Bloq. Numérico.
  • Bloq. Scroll.

Instalar esta miniaplicación es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

Abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:tsbarnes/indicator-keylock
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-keylock

Ahora ya podríamos iniciar la aplicación desde el menú de aplicaciones o con Alt+F2, pero a mi me ha hecho falta otra línea de comandos para poder ver el icono:

sudo apt-get install indicator-keylock-ubuntu-mono
indicator-keylock-humanity indicator-keylock-elementary

Ahora ya sólo queda indicar a nuestra distro que inicie Indicator Keylock cuando encendamos el ordenador.

FUENTE | Glatelier

votar

4 comentarios sobre “Linux: ¿Tienes las mayúsculas activadas?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente es cada vez más común ver como los teclados que podemos encontrar en las tiendas prescinden de los clásicos indicadores con los que nos informaban si teníamos pulsada la tecla de bloqueo de mayúsculas o el t……

    1. ¡De nada! Me alegro de que te sirva pues, en general, me gusta escribir sobre cosas que pueden ser útiles a muchos.

      Yo tenía ese problema, ahora he cambiado el teclado, y la verdad es que me ayudó mucho esta solución.

Responder

