Campaña para apoyar la propuesta europea “Ajedrez en las escuelas”

La revista Jaque ha lanzado una campaña para apoyar la iniciativa de cientos de diputados europeos para introducir el Ajedrez como asignatura dentro de los programas educativos de los países que forman la Unión Europea (podéis leer la propuesta pinchando aquí).

Dicha campaña persigue que los y las interesadas envíen un escrito al ParlamenteoEuropeo exponiendo su adhesión a la propuesta presentada, con nombre Carta nº 50/2011 de 30 de noviembre de 2011. Para ello Jaque propone una carta tipo:

Muy señores nuestros:

Nosotros: padres, madres, hermanos, hermanas, tíos, tías, etcétera, conscientes de la importancia del valor de la educación para todos los miembros de nuestra sociedad, les solicitamos que firmen y aprueben la carta nº 50/2011 de 30 de noviembre de 2011 sobre la introducción del programa “Ajedrez en la Escuela” en los sistemas educativos de la Unión Europea, pues el ajedrez es un juego que potencia la concentración, la paciencia, la persistencia, a desarrollar el sentido de la creatividad, el cálculo, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como la determinación, la motivación y la deportividad. Además, mejora la cohesión, y ayuda a la integración, a la lucha contra la discriminación y a la reducción de las tasas de la delincuencia.

Les invitamos a que, hasta el 15 de marzo de 2012, fecha límite para su firma y aprobación, consideren seriamente en el futuro de la educación de los ciudadanos europeos.

Sinceramente, (nombre y apellidos)

Este texto lo tenemos que introducir en el formulario Para dirigir una solicitud o una pregunta al Servicio de Información al Ciudadano añadiendo en el campo llamado Asunto:

Ajedrez en la Escuela

Desde XankaClan.es os animamos, al igual que nosotros hacemos, a apoyar un deporte extremadamente beneficioso tanto para niños como para adultos, un deporte abierto a personas de todo tipo y que presenta múltiples beneficios, desde la mejora de las actitudes intelectuales en jóvenes y mayores, de hecho el Ajedrez se utiliza para tratar a personas con Alzheimer, como de integración de culturas. Tenemos hasta el 15 de marzo para apoyar el Ajedrez en las escuelas.

FUENTE | Jaque.tv

votar

Aclaración: Jaque es patrocinadora de XankaClan.es pero no
ha intervenido en la elección ni redacción de este artículo.
Anuncios

4 Respuestas a “Campaña para apoyar la propuesta europea “Ajedrez en las escuelas”

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Excelente propuesta; ya se ha intentado varias veces, también en España y siempre aducen que no hay horario lectivo donde introducirlo; así que gracias si consigues un hueco como actividad extraescolar… pero por intentarlo!! a ver si se dan cuenta de que con + ajedrez – violencia, la juventud tendría otro prisma por donde mirar y en qué tasar su situación en un mundo que cíclicamente se devanece como un castillo de arena.
    Jaime.

    • En las instituciones educativas parecen no darse cuenta de los grandes beneficios de la practica del Ajedrez, y no será por falta de pruebas. Lo cierto es que la mínimo que deberían hacer es ofrecer este deporte como asignatura, al menos, optativa, para poder dar la oportunidad a quién quiera de aprovecharse del aprendizaje de una gran herramienta para la mente.

  3. Pingback: Nace la “Escuela de Ajedrez” de la FIDE | XankaClan.es·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s