Nace la “Escuela de Ajedrez” de la FIDE

La Federación Internacional de Ajedrez ha lanzado una web con el objetivo de enseñar a los niños y niñas a jugar al Ajedrez, la página se llama Ajedrez en las Escuelas, nada que ver con el proyecto de ley europea para el Ajedrez escolar, y está dirigida a jóvenes hasta los 18 años que quieran aprender o mejorar en el deporte de los 64 escaques.

Esta nueva web de la FIDE se centra en que los jóvenes aprendan con ayuda de expertos los entresijos del Ajedrez y jueguen partidas para ir mejorando y subiendo su rating de “ELO estudiantil” oficial, algo así como el que tienen el actual Campeón del Mundo Vishy Anand y otros 130.000 jugadores en todo el mundo.

Existen 2 métodos de inscripción, uno de ellos es la cuenta gratuita, que permite disponer de una credencial de membresía básica así como de una carta del Presidente de la FIDE y recibir mensualmente un boletín con una muestra del que reciben los jugadores “premium”. Y es que de esta web sólo sacarán lo mejor los usuarios de pago, aunque el importe es de sólo 10 euros anuales y ofrece el acceso al rating estudiantil, aún no tengo claro qué diferencias existen con el ELO FIDE normal, así como una credencial de membresía premium, un regalo, depende del país en que residas, un boletín semanal con consejos para mejorar y problemas de Ajedrez, así como acceso ilimitado a la web de la Escuela.

El tiempo dirá si esta web tienen éxito. A priori, y dado el bajo precio de la inscripción, puede resultar un buen complemento para todos aquellos niños y niñas que reciben clases presenciales y desean mejorar su nivel como complemento a las clases habituales; pero falta saber cómo es el material y el nivel que dispone la FIDE en esta nueva página web.

Por mi parte, yo sigo recomendando que, para aprender y mejorar, no hay nada como un profesor al lado para que nos solucione las dudas en el momento, para que compruebe personalmente el progreso y para que nos indique el camino a seguir. Además, hoy en día los ajedrecistas disponen de multitud de herramientas a su alcance, tanto en Internet como en papel, desde excelentes libros a mejores revistas. Todo es cuestión de saber elegir dependiendo de nuestros gustos y posibilidades.

FUENTE | Ajedrez en Público.es

votar

Una respuesta a “Nace la “Escuela de Ajedrez” de la FIDE

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s