BBC Learning English, un sitio completo para practicar tu inglés

En estos días tan fríos en los que no apetece nada salir de casa os voy a recomendar una web para mejorar nuestro inglés. BBC Learning English, una web de la televisión pública inglesa centrada en que los usuarios, sean del nivel que sean, puedan practicar y mejorar su inglés con cientos de actividades, vídeos y mucho material diverso, todo ello de forma gratuita.

En BBC Learning English encontramos secciones muy diferenciadas dependiendo de nuestro objetivo e interés de aprendizaje. Vamos a ver algunas de las más relevantes:

Words in the News

En esta sección se tratan noticias de actualidad, la noticia se publica tanto por escrito como en audio, y posteriormente se comenta y se añade una serie de vocabulario relativo a ella. El usuario tiene la posibilidad de descargarse todo el material para usarlo más tarde.

Quizzes

Aprender siempre es más sencillo si te diviertes. Y esta misma premisa tiene esta sección, juegos como pueden ser buscar palabras, puzzles, crucigramas, un poco de todo para practicar nuestro vocabulario.

Get that Job

Si te estás preparando para cambiar de empleo, o no trabajas pero te planteas hacerlo en el extranjero, esta sección es para ti. La BBC ha preparado una serie de actividades donde podremos aprender cuestiones relativas a nuestro currículo, la entrevista, cartas de presentación, frases recurrentes, etc. Por cierto, el currículo de ejemplo es de una granadina.

Talking Business

Y sigo con los negocios, aquí encontramos vocabulario y ejercicios referente a los negocios, ese vocabulario específico que muchos desconocemos.

Talking Sport

Si al anterior se centraba en los negocios, esta lo hace en el deporte. Y más ahora que Londres celebra este año sus Olimpiadas.

For Teachers

Como su propio nombre indica, aquí encontramos recursos e ideas para los profesores de inglés. Nunca está de más conocer los consejos que usan aquellos que nos enseñan un idioma.

Y hasta aquí llega mi pequeño resumen de parte del contenido que podemos encontrar en la web de la BBC, pero allí hay mucho más, tanto que necesitaría más de un mes para poder contaros medianamente bien todo lo que la televisión pública inglesa nos ofrece. para que practiquemos nuestro inglés. Así que no dejéis de visitar esta página y aprovechar todos los recursos para cumplir nuestro objetivo de este año.

votar

3 Respuestas a “BBC Learning English, un sitio completo para practicar tu inglés

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: BBC Learning English, un sitio completo para practicar tu inglés ... | English Learners | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s