La revista Jaque lanza nuevo número doble, 661-662, especial Grand Slam

Revista Jaque, número doble 661-662

Compra ya el nuevo número

Fiel a sus lectores, la revista Jaque ha lanzado su nuevo número doble, en este caso el 661-662. Por un lado podemos encontrar el especial dedicado a la Final de Maestros celebrada entre la ciudad brasileña de Sao Paulo y la española de Bilbao, este a sido uno de los torneos más fuertes que se recuerdan ya que se han enfrentado el actual número uno del mundo Magnus Carlsen, la joven estrella estadounidense Nakamura, el ucraniano Ivanchuk, el español Vallejo, el armenio Aronián y el actual Campeón del Mundo Vishy Anand; este especial reúne la crónica de Leontxo García como los análisis de los GM Gilberto Milos y Carlos Matamoros además de las fotografías de Yago Gallach.

Además se ofrece una amplia cobertura de los Campeonatos de España, el Europeo por edades y el por Naciones. Todo ello acompañado de las secciones habituales de la revista Jaque como son:

  • El Tamiz de Leontxo García.
  • Café al paso, que contiene una magnífica entrevista de siete páginas al actual número uno mundial, el jovén noruego Magnus Carlsen.
  • Material de entrenamiento, la profilaxis constructiva por el GM Jesús de la Villa.
  • Técnica, el Alfil contra los peones, un texto del GM Walter Arencibia.
  • De posición y composiciones, con diversos casos de “mate en 3” para ejercitar nuestra mente de ajedrecista.
  • Historia, Joaquín Pérez de Arriaga nos sumerge con su tesis doctoral en las traducciones catalanas del Sermón de Jacobo de Cessolis, un más que interesante artículo sobre el Ajedrez de los siglos XII y XIII.
  • Usted juega, la tradicional sección donde el lector puedo poner a prueba sus conocimientos de Ajedrez.
  • El oráculo de silicio, donde José Miguel Plantón Blanco, a la sazón Monitor Superior de Ajedrez de la FEDA, comentará los engaños que se están produciendo en el Ajedrez informático durante los últimos años.
  • Técnica, el GM Mihail Marin nos adentra en La lucha contra el peón aislado, con una incursión al juego del excampeón mundial Anatoly Karpov.

Todas estas secciones, en sus 200 páginas, se complementan con otras habituales como Tictactica, el Cuento, la nueva lista FIDE… Todo ello, como siempre, con una cuidada presentación y un contenido ameno y de gran calidad tanto técnica como literaria.

Este nuevo número de Jaque lo podéis comprar en Tienda Jaque y a través del kiosco digital Zinio (en su versión para ordenadores, iOS y Android).

votar

Aclaración: Jaque es patrocinadora de XankaClan.es pero no ha intervenido en la elección ni redacción de este artículo.

Una respuesta a “La revista Jaque lanza nuevo número doble, 661-662, especial Grand Slam

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s