Aprende alemán con Deutsche Welle

Curso gratuito de alemán Deutsche WelleOtra semana más estamos aquí para descubrir, o conocer mejor, alguna de esas múltiples herramientas que nos sirve internet, y los esforzados creadores, para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo para este año, sí, ya sabéis, aprender idiomas.

Hoy hablaremos de una buena página web para aprender alemán, Deutsche Welle, que nos permite estudiar alemán desde el nivel más básico, A1 según el Marco Común Europeo, hasta el intermedio básico, o B1; y todo ello de manera gratuita.

Inscripción

Nada más entrar elegimos usar la web en alemán, ruso o inglés, después tendremos que contestar a una serie de cuestiones para conocer nuestro nivel de alemán. Para realizar el curso puedes optar por entrar como invitado o inscribirte sin coste alguno. La diferencia entre las dos opciones radica en que con la primera de ellas no podrás guardar los avances que realices, pero en cualquier caso podrás acceder a todas las actividades que Deutsche Welle dispone en la página.

Funcionamiento

Una vez dentro del curso nos encontraremos con el plan del curso, que nos permitirá ver nuestros progresos en los diferentes niveles y acceder desde allí mismo tanto a los ejercicios como a los tests de nivel.

Los ejercicios

Los ejercicios de cada nivel se dividen en diferentes categorías: Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Vocabulario, escritura y gramática. Así, de manera individual, podemos ir mejorando los puntos débiles del idioma para poder hacer el test y pasar de nivel, siempre que lo aprobemos claro.

Prueba final y Certificado

Después de haber finalizado todos los niveles podemos optar a realizar una última prueba que nos permitirá obtener un certificado de nivel que podremos descargar en PDF e imprimir.

Así pues, y después de este repaso general, queda claro que con Deutsche Welle tenemos una página web con una estructura perfecta para todos los que os queráis iniciar en la lengua de Goethe, sencilla pero con el contenido suficiente como para cubrir las necesidades de los neófitos. Yo os animo a probarla y que nos contéis vuestras impresiones.

votar

Una respuesta a “Aprende alemán con Deutsche Welle

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s