Simple English News, noticias sencillas para aprender inglés

Hora de mejorar nuestro inglés. Hoy quiero hablaros de una web que nos ayudará a mejorar nuestro nivel además de mantenernos informados, conoceremos Simple English News, una web que hace honor a su nombre: es simple y contiene noticias en inglés, pero vamos a ver qué nos ofrece.

¿Qué es Simple English News?

Esta web, fundada por el profesor y periodista Sam Margolis, nos ofrece noticias por escrito y con audio, en ocasiones incluso con vídeo, pensadas para que los estudiantes de inglés practiquen la lectura y la comprensión.

¿Qué encontramos en la web?

La web es muy sencilla, en su página de inicio ya nos ofrece diferentes noticias en las que podremos ir pinchando para acceder al texto y al audio correspondiente. Además, en su lado derecho encontramos una columna con accesos directos a las noticias organizadas por categorías, los últimos comentarios o algunos juegos gramaticales (como rellenar huecos en diferentes frases) de publicación diaria.

Como curiosidad, también encontramos enlaces a recetas típicas de la Europa del Este escritas en inglés.

¿Hay que pagar?

No, Simple English News es una web gratuita, aunque sí aceptan donaciones a través de Paypal, así que si os gusta el contenido, nunca está de más contribuir para que sigan ofreciéndolo.

Como veis, la web en muy sencilla en su concepción, pero tremendamente útil como herramienta de aprendizaje para aquellos y aquellas que buscan aprender en un contexto más práctico, pues, como ya he dicho al principio, aprendemos no sólo el idioma sino también nos informamos de una forma fácil lejos de las complicadas webs de periódicos on-line que, al menos al principio, nos son muy difíciles de entender.

votar

Anuncios

2 Respuestas a “Simple English News, noticias sencillas para aprender inglés

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Estoy de acuerdo. Saber inglés es una herramienta fundamental en este mundo cada día más globalizado. El solo hecho de hablar adecuadamente este idioma genera innumerables oportunidades en diferentes ambitos y especialmente en el plano profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s