Aprende italiano básico con Peonia y su blog “En italiano”

Bandera de ItaliaEn esta nueva entrega de nuestro repaso por las herramientas que Internet nos ofrece para que logremos aprender o mejorar idiomas, le llega el turno al Italiano.

Navegando por la Red he encontrado un blog de una chica italiana, Peonia, que decidió un buen día ayudar a los que hablamos español a aprender, en un nivel básico, su idioma. Para ello, Peonia ha creado un blog, En Italiano, desde el cual da consejos sobre el idioma, nos  enseña su gramática, ha creado un curso gratuito e incluso vende una colección de nueve eBooks, escritos por ella, que nos ayudarán enormemente en el aprendizaje de este idioma mediterráneo.

Habla italiano

En esta sección encontrarás todas las entradas referentes al vocabulario italiano, como pueden ser los dobles significados, la forma de expresarse, etc. Una sección muy útil cuando queremos desenvolvernos de forma fluida.

Gramática

La base de cualquier idioma, aquí encontraremos los temas que Peonia ha ido tratando sobre la gramática y del que no voy a hablaros mucho por que, en general, éste es un tema muy parecido, por obligado y necesario, en el aprendizaje de cualquier idioma.

Vivir en Italia

Los artículos aquí contenidos sí son, en muchos casos, poco comunes en otras webs donde aprender italiano. En este caso, Peonia nos acerca Italia de forma que aprendamos sus usos y costumbres más habituales, algunos buenos lugares que visitar o, entre otros más, alimentos típicos de su país.

Esta es una sección que recomiendo, aunque no queramos aprender el idioma, porque nos puede ayudar a preparar unas vacaciones allí.

Curso de italiano

Como su propio nombre indica, aquí se encuentra el índice del curso de italiano o, en este caso, los enlaces a los artículos más importantes, y básicos, para aprender el idioma.

Desde esta página podemos acceder tanto a los artículos como a tablas y ejercicios de, por ejemplo:

  • Los artículos y números.
  • Género masculino y femenino.
  • Números, colores, meses del año, días de la semana…
  • Preposiciones.

Este es el lugar donde pasaremos más tiempo al empezar a estudiar.

Ejercicios

Ejercicios de los temas que Peonia ha ido escribiendo, tienen la solución en los comentarios, ¡pero no vale leerla hasta hacerlos!

eBooks

Aquí podrás conseguir 9 eBooks, escritos por Peonia y con el título de 10 semanas para aprender el italiano más coloquial que existe (cortito, ¿verdad?). 336 páginas para que aprendas italiano coloquial por sólo 33,50 €, y si no te gusta éste curso te devuelve tu dinero. Además, por el mismo precio, puedes enviarle cuatro redacciones que Peonia te corregirá personalmente y te regala un mes de suscripción a su E-escuela.

E-escuela

Servicio de escuela para aprender italiano a bajo coste. Cada semana recibes una sugerencia de tema sobre la que escribir y que Peonia corregirá, aunque también puedes escribir sobre otros temas, lo que más te apetezca.

El precio de esta escuela es de 1,90 euros por página, en formato Verdana a 14 puntos. Un precio bastante razonable para los tiempos que corren y más teniendo en cuenta que podemos hacer los ejercicios cuando queramos, sin obligaciones de ningún tipo.

Como podéis comprobar vosotros mismos, En Italiano es un excelente blog para comenzar a aprender italiano, ya sea sólo con los artículos que asiduamente va escribiendo Peonia o acompañados por las redacciones corregidas de la E-escuela y sus nueve eBooks. ¿Os animáis a aprender Italiano?

votar

Anuncios

Una respuesta a “Aprende italiano básico con Peonia y su blog “En italiano”

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s