De cuando Anand consumió el 20% de su tiempo en la jugada 4

En ChessBase nos llevan de viaje al pasado, concretamente a 1994 cuando un joven Vishy Anand tuvo que enfrentarse en una partida rápida de desempate a Ilya Smirin. La partida se disputó dentro del Gran Prix Intel/PCA, la organización de jugadores de Ajedrez profesionales creada por Gary Kasparov tras el cisma en la FIDE, a un ritmo de 6 minutos para las blancas y 5 para las negras, aunque con la obligación de las primeras de vencer para conseguir la victoria final.

Las partidas rápidas son todo un espectáculo y una lotería, pues nunca sabes cómo pueden acabar. Y lo mejor del vídeo es ver como Anand consume casi dos minutos de su tiempo en pensar su cuarto movimiento, casi un 20% del tiempo total. ¿En qué estaría pensando para usar tanto tiempo en una jugada que, a priori, debería ser sencilla?

¿Estaría usando el tiempo como “ataque” psicológico contra Smirin? O, como le pasó al GM Bronstein, estaría pensando en dónde dejó las llaves de casa.

De cualquier forma, la partida resulta emocionante y los comentarios de dos grandes del Ajedrez estadounidense como Maurice Ashley y Daniel King, auténticos fenómenos en cuanto a hacer del Ajedrez todo un espectáculo apto para todo el público, hacen de este vídeo una auténtica maravilla rescatada en el tiempo.

votar

Anuncios

Una respuesta a “De cuando Anand consumió el 20% de su tiempo en la jugada 4

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s