La FIDE cede y cambia las fechas del próximo Torneo de Candidatos

Ajedrez en www.xankaclan.esAl final la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE en sus siglas francesas, ha entrado en razón y ha anunciado que aplaza el Torneo de Candidatos, que designará al retador del próximo Campeón del Mundo de Ajedrez, hasta marzo de 2013, una fecha que no choca con ninguno de los torneos de Ajedrez tradicionales.

Esta rectificación viene después de las airadas quejas de algunos Grandes Maestros que deben disputar el torneo, como son Magnus Carlsen, Levon Aronian o Vladimir Kramnik entre otros, puesto que las fechas previstas en un principio, del 23 de octubre al 13 de noviembre, impedían la participación de los jugadores de élite en torneos ya tradicionales como la final del Grand Slam en Bilbao o el London Chess Classic. Incluso Juan Carlos Fernández, director del torneo bilbaino, escribió una carta pública al presidente de la FIDE para que reconsiderara su decisión.

Así pues, jugadores y organizadores pueden respirar tranquilos después de que los organizadores del torneo de candidatos hayan entrado en razón y accedan a llevar a término el encuentro en una fecha que, además, normalmente está vacía de torneos importantes. Deberían haber pensado en la fecha que ahora anuncian ya desde el principio, pues marzo es una época en la que pocos torneos de élite se realizan y además nos permite disfrutar a los aficionados del mejor Ajedrez tanto este 2012, con el Campeonato del Mundo entre Geldfand y Anand, como en 2013 con un enfrentamiento directo entre los mejores jugadores del mundo.

votar

Una respuesta a “La FIDE cede y cambia las fechas del próximo Torneo de Candidatos

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s