Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012: Rueda de prensa de Boris Geldfand

A menos de un mes para el inicio del duelo por el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012, Boris Geldfand ha ofrecido una rueda de prensa donde, entre otra cosas, habla sobre sus posibilidades ante el actual campeón Viswanathan Anand.

El israelí cree que, a pesar de que los conocimientos ajedrecísticos de Anand son tremendos, nadie es invencible ni inmune a los errores; quizá esto se demostró en la reciente partida Tiviakov vs Anand hace unos días en la Bundesliga Alemana cuando el indio perdió con negras cometiendo algunos errores importantes e imprecisiones que le llevaron a un final claramente inferior; o puede que esta derrota sea sólo la consecuencia de tener que prepararse para un duelo importante y no poder enseñar sus verdaderas armas de juego, eso sólo lo sabremos el próximo mes de mayo.

Otra pregunta interesante fue si Geldfand consideraba que llegar a esta final era el momento cumbre de su carrera; a lo cuál Boris contestó que eso estaba por ver. ¿Puede que dude de sus capacidades para vencer al actual número 4 mundial? Lo cierto es que Geldfand accedió a esta final en un torneo algo descafeinado y con pocas partidas luchadas de verdad y eso puede pasarle factura en estos momentos.

Podéis leer la transcripción en español de todas las preguntas en la web de ChessBase.

votar

Una respuesta a “Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012: Rueda de prensa de Boris Geldfand

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s