Una niña de 12 años necesita 9.000 dólares para cumplir su sueño ajedrecístico

Ashley Tapp

Leo en Jugar con Cabeza, el blog sobre Ajedrez y Poker de Federico Marín Bellón, que hay una joven canadiense de doce años, de nombre Ashley Tapp, que está pidiendo 9000 dólares para poder viajar a jugar el Campeonato del Mundo de Ajedrez por edades que se celebrará en noviembre en Eslovenia.

Por lo que parece ni su familia ni la Federación Canadiense de Ajedrez disponen de dinero para que la chica participe en dicho torneo; lo de la familia lo entiendo, pero lo de la federación ya me parece más “raro” pues si envían a más jugadores por qué no una más.

Sea como sea, Ashley lleva recaudados más de 4000 dólares y aspira a llegar a los 15000 para poder pagar también entrenadores para todos los jugadores canadienses que acudan a Eslovenia; además ha montado en su página web un mercadillo de material de ajedrez y puedes retarla por una módica cantidad.

¿Conseguirá su meta? Lo cierto es que aunque parezca una desfachatez pedir dinero para jugar un torneo de ajedrez estando como estamos los que jugamos torneos, aunque sea como aficionados, sabemos lo caro que es poder dedicarse a entrenarse, y más cuando vas subiendo de nivel y empiezas a necesitar entrenadores, acudir a torneos más importantes…

votar

Una respuesta a “Una niña de 12 años necesita 9.000 dólares para cumplir su sueño ajedrecístico

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s