Cuidado Conmigo, entretenida autobiografía del director Michael Moore

Cuidado Conmigo de Michael MooreNo podemos negar que Michael Moore es, para bien o para mal, polémico y su último libro Cuidado Conmigo no iba a desmerecer la imagen que tenemos de este genial director y escritor. En esta ocasión Ediciones B publica la autobiografía de quien ha sido capaz de luchar contra gigantes como General Motors o el gobierno estadounidense.

Cuidado Conmigo no es una biografía al uso, se compone de una serie de veinticuatro relatos en las que Moore nos desgrana retazos de su vida para presentarnos como el director de documentales ha llegado donde está y los problemas que su fama le ha traído, por ejemplo el ejército de guardaespaldas que debe llevar día y noche. No sólo eso, si no que nos presenta historias tiernas de su vida, pasajes que le reconcomen, ese tipo de situaciones en que nos preguntamos qué hubiera pasado si nuestras elecciones hubieran sido otras.

El libro es muy entretenido, como todos los que ha escrito hasta ahora, y va mejorando con el paso de los capítulos pues presenta un gran primer capítulo/historia pero las siguientes son bastante repetitivas hasta llegar a la mitad del libro en que remonta el ritmo narrativo.

Merece la pena conocer la vida de una persona que hace una década no sabía dónde se estaba metiendo al recibir un Oscar, ese símbolo de la industria cinematográfica que no podría estar más lejos de lo que Michael Moore critica en sus películas, ese modo de vida americano tan diferente al de hace medio siglo.

votar

Anuncios

2 Respuestas a “Cuidado Conmigo, entretenida autobiografía del director Michael Moore

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s